5 cosas a tener en cuenta antes de salir con la furgo

Hoy os vamos a contar qué es lo que preparamos nosotros antes de hacer un viaje más o menos largo con la furgo. No se trata de hacer grandes cosas ni complicadas; en realidad se trata de planificar un poco para que la cosa no se nos tuerza por cualquier tontería o nos obligue a retrasar la salida porque no tenemos un DNI en regla o porque justo al salir de casa nos fijamos en que las ruedas están demasiado desgastadas. Así que aquí tienes nuestras 5 cosas a tener en cuenta antes de salir con la furgo.

Visita tu taller de confianza

Una revisión de la furgo te puede ahorrar muchos problemas. Ponla a punto para meterle todos los kilómetros que quieras sin miedo a que el motor se muera, el líquido de frenos te de un susto o las ruedas te hagan pasar un mal rato.

Pide cita con tiempo, para que no te pille el toro y que no te de pereza hacerlo.

Un buen seguro

Indispensable. Siempre, siempre, siempre tienes que llevar un seguro para el vehículo. No busques el más barato por el hecho de ser barato. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta en el caso de furgonetas y autocaravanas.

Lo primero es que debes recordar que no solo llevas un vehículo, sino que viajas con tu casa a cuestas. Los seguros de automóvil no te van a reparar la cocina o los muebles en caso de accidente. Busca un seguro especializado en autocaravanas o furgonetas camper que te incluya la reparación del interior y de los accesorios de tu vivienda sobre ruedas.

En segundo lugar, si eres como nosotros, es indispensable que el seguro incluya el rescate en caminos. A veces te metes a dormir por algún camino que te parece que no tiene problemas y al día seguiente, después de una noche de tormenta te quedas atascado. Que llames al seguro y que no te de problemas con esto es un descanso total.

Por si te sirve de referencia, nosotros tenemos el seguro con Zalba-Caldú, y nunca nos ha dado ningún problema. Pero ya sabes: busca y compara.

Documentación en regla

Recuerda que los DNI, pasaportes y carnet de conducir, caducan. Esto míratelo unos meses antes de empezar la ruta. Ultimamente en algunas comunidades tardan semanas e incluso meses en darte las citas.

Si vas a salir de España no te olvides de solicitar la tarjeta sanitaria europea; es gratuita y si quieres te la envían a casa. Es una forma de tener cubierta la asistencia sanitaria en la UE.

Limpia el depósito del agua

Si vas a utilizar el agua de la furgo para cocinar o lavarte los dientes, te recomendamos que le metas un buen meneo al depósito. A veces, si no lo has usado en varios meses o incluso habiéndolo usado, coge un olor un poco raro que provoca que también el agua sepa rara.

Nosotros unos días antes de salir abrimos el grifo para que se vacíe si hay agua dentro. Después lo llenamos un par de veces y lo vaciamos. Por último, lo llenamos y le echamos un producto purificador.

Con el depósito de agua sucia hacemos parecido pero aquí utilizamos productos de limpieza. Vaciamos el depósito y desde el fregadero lo llenamos a medias, esta vez con agua caliente. Echamos algún producto desinfectante y lo dejamos reposar. Intentamos darle algún meneito para que el agua limpie bien las paredes del depósito. Así que nos vamos con la furgo a la compra o a dar un paseo. Una vez hecho esto, vaciamos. Lo aclaramos llenándolo y vaciándolo un par de veces y listo. Ya lo tienes preparado.

Repasar armarios y cajas de comida

Indispensable si quieres optimizar la compra de comida. Nosotros siempre llevamos comida en la furgoneta, pero cuando vamos a hacer un viaje de más de una semana nos gusta tener controlado lo que hay en los armarios para no llegar a Francia, emocionarnos en los supermercados comprando comida de allí y dejarnos la del armario por ahí perdida y que se acabe caducando.

Intentamos que los primeros días, las comidas sean de lo que hay en la furgo. De esta manera, cuando llegamos a destino ya tenemos todo el espacio del mundo para llenarlo de caprichos.

Con estas 5 ideas esperamos haber ayudado un poquito a que tu viaje en furgo sea todo un éxito. Y si tú tienes en cuenta alguna cosa más antes de salir con tu furgo, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros y el resto de nuestros lectores.

Recuerda que te esperamos en Facebook e Instagram.

ESCRIBE UN COMENTARIO