Área de autocaravanas de Colunga, Asturias

Colunga, concejo asturiano con playas que te dejarán sin aliento, rutas de senderismo que te acercarán a la Sierra del Sueve, esa que de repente se cubre de niebla y te transporta a una peli de aventuras, con el museo más visitado de Asturias, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y huellas de dinosaurios escondidas entre las rocas. Si vienes a Asturias, desde luego, esta zona no te la puedes perder. Además, y por eso escribimos este artículo, tienen un área para pernocta de autocaravanas y furgos.

Furgoneta camper en área de autocaravanas de Colunga

El área de autocaravanas de Colunga está a la entrada del pueblo, a unos 500 metros del centro. En realidad no deja de ser un aparcamiento al lado de la gasolinera, así que bonita, bonita, pues no es. Sus coordenadas GPS son:

  • 43.48444  /  -5.26056
  • N 43º 29´ 044″  /  W 05º 15´38″

Nosotros la visitamos en la Semana Santa de 2018 y llegamos a eso de las 22.00 horas, ya noche cerrada. Según la información que teníamos de la guía de Areas AC y los paneles que hay en el propio aparcamiento había que pagar 4,50 euros por pernoctar. Palabra que lo intentamos, pero en la gasolinera nos dijeron que estaban cerrando y que no nos cobraban. Luego dirán que no les renta tener ese espacio para AC. ¿A qué hora hay que llegar para que te cobren, a las 7 de la tarde?. Estas cosas no las entenderemos nunca. O cobras o no cobras. Pero no puede haber este descontrol. Si sabes que a las 10 de la noche la gasolinera va a cerrar y que no vas a poder cobrar al usuario, será mejor poner una máquina, ¿no?. EL problema es que te quedas con la sensación de que por la mañana alguien te va a preguntar que por qué no has pagado.

En los paneles te informan de los precios de vaciado de WC: 1 euro. También del llenado de agua limpia: 3 euros, que incluye vaciado de wc.

Tarifas del área de autocaravanas de Colunga

El uso de las duchas cuesta un euro por persona. Así que ojo si os ducháis a la vez que vuestros hijos pequeños (cosa obligatoria cuando vas con peques). De todas formas, el precio era más bien decorativo, porque la caseta donde estaba la ducha estaba cerrada y dentro había un surtidor de gasolina. No digo más.

Baños y duchas del área de autocaravanas de Colunga

Los wc, más de lo mismo, la caseta donde se supone que están los servicios estaba cerrada, aunque los de la propia gasolinera sí que estaban abiertos. Algo es algo.

En este tema de la ducha y los baños, no sabemos si están cerrados todo el tiempo, es decir, se han gastado un dineral para luego no utilizarlos o es que solo los abren en los meses de verano. Si vosotros lo sabéis, estaremos encantados de que nos dejéis un comentario abajo para que así los lectores lo sepan.

Vista del área de autocaravanas de Colunga

Servicios

  • Carga de agua potable
  • Descarga de aguas negras y grises
  • Contenedor de basura
  • 20 plazas
  • Terreno llano
  • Cercana al pueblo y salida de autopista

Posibles mejoras

  • Que baños y duchas estén abiertos o al menos informen de los horarios en los que se pueden utilizar
  • Contenedores de reciclaje. Cuando nosotros estuvimos solo había uno de basura orgánica
  • Organización del tema del cobro

El área de autocaravanas de Colunga está bien situada, junto al pueblo, las playas, el MUJA, cercana a la salida de la autopista que te lleva a Ribadesella y Llanes. Algo de agradecer además del hecho de que haya un área de pernocta es que el terreno es llano, lo que, desde luego, es una gran ventaja a la hora de domir. Pero realmente, no esperéis mucho más. No deja de ser un aparcamiento al lado de una gasolinera.

Recordad que os esperamos en Facebook e Instagram.

2 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO