Área de autocaravanas de Cervera

Seguimos engordando esta nueva sección que hemos creado en la página: la de áreas de autocaravanas. Y esta vez nos hemos ido a Cervera, capital de la comarca de Segarra en la provincia de Lérida. En el área de autocaravanas de Cervera pasamos una noche en nuestra ruta hacia Sitges para participar en el Primavera Van de Furgosfera.

Normas de uso del área de autocaravanas de Cervera

El área de autocaravanas de Cervera está señalizada en las entradas de la ciudad y las coordenadas GPS son:

  • 41.67806   /   1.28389
  • N 41º 40′ 41” / E 1º 17′ 2”

Este área nos ha sorprendido gratamente. Está a la entrada de la ciudad y justo enfrente de la comisaría de los Mossos d´Esquadra. El área en sí está en el aparcamiento de la Oficina de Turismo y hay una parte reservada para las autocaravanas y furgonetas y otra para turismos.

Zona de pernocta del área de autocaravanas de Cervera

Este área no está especialmente inclinada así que para dormir nos resulto muy cómoda y la estancia máxima de pernocta es de 48 horas.

La zona de pernocta cuenta con varias mesas y bancos de madera lo que se agradece para poder hacer alguna comida fuera, puesto que se prohibe expresamente sacar nada del vehículo por considerar esto acampada. El problema que hemos visto a las mesas es que como los árboles que están plantados aún no tienen ramas grandes no dan sombra, y a las 10 de la mañana ya hacía un sol de justicia, así que no pudimos utilizarlas. Pero en cuanto crezcan los árboles estamos seguros de que los desayunos en el área de autocaravanas de Cervera serán un lujo.

Furgoneta camper en la zona de picnic del área de autocaravanas de Cervera

El área cuenta con un grifo para cargar el depósito de agua y con zona de desagüe de aguas grises, grande e inclinada hacia la alcantarilla para que así no se formen charcos. Además cuenta con zona con tapa para vaciar el wc y un grifo para limpiarlo. Y es de agradecer que los grifos de carga de agua y de limpieza de wc no solo sean distintos sino que además estén separados. No hay cosa que más asco nos dé que tener que cargar el agua con el mismo grifo con el que se limpia el wc.

Zona de limpieza de wc químico en área de autocaravanas de Cervera

También es de agradecer que la zona de carga y descarga de agua esté suficientemente separado de la zona de pernocta. Hemos dormido a veces en algún área de autocaravanas en el que no hay separación y muchas veces el olor es muy desagradable.

Zona de descarga de aguas grises en el área de autocaravanas de Cervera

Otro punto a favor que encontramos en este área es que al lado de los servicios de agua tienen los contenedores, y no solo de basura orgánica sino que tienen de reciclaje, así que no hay excusa para no reciclar cuando se pernocta en el área de autocaravanas de Cervera.

Contenedores de reciclaje en el área de autocaravanas de Cervera

El área no cuenta con baños, pero en la Oficina de Turismo que además cuenta con una cafetería, hay servicios y se puede entrar por la mañana sin problema. El edificio tiene dos puertas: la que da a la cafetería que está frente a la carretera y la que da directamente al mostrador de la oficina de turismo. Los baños están en la zona de la oficina así que entrando por la puerta lateral os encontráis directamente con ellos. En el momento que yo entré, no había nadie en el mostrador de turismo, así que yo misma me cogí los planos de Cervera y algún folleto informativo.

El área está iluminada por la noche y tenemos que aconsejaros que intentéis estacionar el vehículo lejos de las farolas porque son muy potentes y si no tenéis persianas o unos buenos oscurecedores os entrará mucha luz.

Servicios

  • Carga de agua potable
  • Descarga de aguas grises y negras
  • Contenedores de reciclaje
  • Plazas amplias
  • Terreno llano
  • Baños en la oficina de turismo que está justo al lado
  • Mesas de picnic

Posibles mejoras

  • El sistema de los grifos es incómodo porque al ser temporizador para una sola persona es complicado apretar el grifo y sostener la maguera al mismo tiempo. Sería más cómodo uno de rosca o monomando.
  • La potencia de las farolas es demasiado fuerte y si no tienes unos buenos oscurecedores o persianas ilumina el vehículo por completo.
  • Los árboles no dan sombra, pero esto se solucionará con el tiempo. Hay que dejar a la naturaleza ir poco a poco.

Cervera está situada sobre una colina para darle carácter defensivo. Sus calles son estrechas y serpenteantes y si os dais un paseo por ellas no os podéis perder la iglesia gótica de Santa María ni los edificios de la Universidad, el Ayuntamiento o el Sindicato.

Esta ha sido nuestra experiencia en el área de autocaravanas de Cervera. ¿La conocéis? Si es así, esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Feliz día!

Una respuesta

ESCRIBE UN COMENTARIO