11 usos para el barreño plegable en la furgoneta

En las últimas semanas han sido varias las tiendas que han sacado a la venta barreños plegables de distintos tamaños y formas. La primera que nosotros vimos y que compartimos con vosotros en nuestro Instagram, Twitter y Facebook fue Lidl, que cada cierto tiempo saca muchos productos que nos parecen bastante útiles para los furgoneteros como las sábanas de invierno; en este caso, los había circulares, cuadrados y rectangulares. Todos tenían asas y una capacidad de 6 o 10 litros y la verdad es que tenían unos colores muy chulos; además estaban fenomenal de precio, no llegaban a los 8 euros. Hace unos días, también nos encontramos con uno circular y de 10 litros en la tienda Tiger de León. En color verde y también con asa, lo cierto es que era algo más caro que el de Lidl y no tan bonito. Pero todos ellos ocupan poco al plegarlos, son fáciles de limpiar y tienen múltiples utilidades. Por eso hoy os vamos a contar para qué usamos nosotros el barreño plegable en la furgoneta.

Barreño plegable en la furgoneta de color verde

Lavar la vajilla

Esta es la utilidad más habitual que le podemos dar a un barreño plegable en la furgoneta sobre todo si estás en un camping. Aunque hay gente que tenemos fregadero con agua corriente en la furgo cuando estás en un camping no te vale la pena gastar el agua de tu depósito; metes los cacharros en el barreño, te vas a la sala de lavado que muchas veces tienen agua caliente y listo.

Lavar la ropa

Hay momentos en los que no te queda más remedio que lavar ropa cuando estás en ruta. Nosotros cuando estamos de viaje largo solemos hacer un parón en un camping a mitad de viaje para poner lavadoras con las sábanas, pijamas, vaqueros y la ropa más complicada de lavar a mano; el resto del tiempo lo solemos lavar todo en el barreño. Antes de viajar con las peques cada tres o cuatro días lavábamos la ropa interior y ahora no nos queda más remedio que lavar alguna camiseta que se ha manchado de chocolate o un pantalón lleno de barro.

Para hacer la colada en el barreño plegable en la furgoneta, primero calentamos agua ya que con el agua fría es complicado que se vayan las manchas difíciles y luego la echamos al barreño. Y ya solo queda frotar y frotar emulando a las abuelas que tenían que lavar en la pila de la cocina.  Y si las manchas son de las imposibles, tranquilos, pasaos por la página Orden y Limpieza en Casa, que tienen trucos muy útiles.

Lavar a un bebé

Un clásico en La Furgoteta. Metemos al bebé dentro y le vamos echando agüita templada. Este sistema nos ayuda a ahorrar agua y a los peques les encanta. Eso sí, intentad poner una toalla debajo del barreño, por lo de la emoción del momento y ese gusto que tienen los críos por salpicar cada vez que pueden.

Bañando a un bebé en el barreño plegable de la furgoneta

Lavar a un niño

La técnica es parecida a la anterior, con la diferencia de que el niño no está sentado sino de pie. Vamos echándole agua poco a poco mientras el peque se enjabona (por estas cosas de la autonomía) y mientras podéis cantar esa canción que dice “Oigo el agua cómo corre es ya hora de jugar”.

Lavar a un adulto

Bueno, el adulto se lava solo. Al bebé le sentamos dentro, al niño le ponemos de pie y el adulto tiene que ir por partes. Esto viene fenomenal para esos momentos en los que estás en la furgo en días de mucho frío y no te puedes lavar fuera. Un poquito de calefacción para que el habitáculo de la furgo esté caldeado, echamos el agua en el barreño y empezamos frotando por zonas. Recordad, siempre de arriba a abajo.

Lavarse el pelo

El pelo corto es muy fácil de lavar en la furgo: un chorrito de agua y listo. Pero cuando tienes melenón, el tema necesita un poco más de preparación porque si te emocionas, acabas con el depósito de agua en un plis plas. Yo suelo mojarme el pelo primero con agua fría que voy dejando caer dentro del barreño y al mismo tiempo pongo una poco de agua a calentar en una olla. Cuando tengo todo el pelo mojado, con un vaso me echo un poco de agua caliente para que así el jabón haga bastante espuma. El primer aclarado lo hago cogiendo con un vaso el agua que se ha ido almacenando en el barreño y el último lo hago con el agua caliente de la olla. ¡Listo!

Suelo lavarme el pelo fuera de la furgo, dentro me resulta más complicado porque se me suele caer agua en el suelo y es una lata andar luego secándolo todo con un trapo. Y alguna vez lo he hecho solo con agua fría, aunque eso depende de la tolerancia térmica que tenga cada uno.

Enfriar una botella de vino

Hubo una época en que nuestra furgo no tenía nevera; hacíamos la compra casi al día para que no se nos estropeara la comida. Y si nos apetecía prepararnos una cenita relajada, tomándonos un vino, pues la verdad es que era un poco rollo el tener que beberlo caliente. Así que el barreño plegable nos vino fenomenal para solucionar este problema; poco antes de aparcar para preparar la cena pasábamos por una tienda o una gasolinera, comprábamos una bolsa de hielo y la vacíabamos en el barreño. En menos de media hora, el vino estará perfecto.

Barreño plegable con agua y hielo para enfriar vino

Limpiar unos mejillones

Ya sabéis que cocinar en la furgo nos entusiasma y que no todo tienen que ser macarrones con huevo o albóndigas de lata. Furgoneteros del mundo, animaos a cocinar rico y sano (aunque esto último no lo consigamos siempre). Nosotros hemos limpiado muchos alimentos en el barreño plegable de la furgoneta pero quizá el ingrediente más complicado fueron unos mejillones con su arena y sus barbitas. Eso sí, una vez limpios y hecha la salsa, estaban de muerte.

Hacer pis

Sí señores. Confesamos. A veces no nos ha quedado más remedio, sobre todo durante las etapas de los embarazos en las que las noches se convertían en un permanente sube baja de la cama. Y ahora con las niñas, una vez eliminado el pañal, pues también lo usamos de vez en cuando. Cuando fuera estás a bajo cero, sacar el culo a la intemperie se hace muy duro. Lógicamente el barreño plegable para la furgoneta que se destina a este menester, sólo se usa para este menester, lo que nos supone tener que llevar dos: el del pis y el de todo lo demás. Por mucho que lo limpies con agua caliente y Sanytol o lejía, el pis es pis.

Para la ducha

Estamos en un camping, así que es el momento de desplegar todos nuestros enseres para darnos una ducha de esas que hacen historia. El gel de avena y aceites esenciales del desierto, el champú liso seda y el acondicionador rizos de oro, el body milk nutritivo con rosa mosqueta y minerales del mar del norte, ya que nos ponemos, la Gillette Venus última generación para quitar esos pelillos que nos asoman por el roto de los vaqueros, la toalla, las chanclas, la muda limpia y todo lo que se nos ocurra. ¿Lo llevamos en la mano con el riesgo que esto supone de perder las bragas o los calzoncillos por el camino?, pues no; lo llevamos todo en el barreño plegable y así lo tenemos todo recogido, controlado y a mano.

Barreño plegable con productos de higiene

Para hacer el ganso

O el capullo, lo que prefiráis. A veces uno está en la furgoneta y se le ocurre que ya que está en pleno valle del Loira y que está rodeado de castillos no hay mejor manera de pasar el rato que utilizar algunas cosas de la furgoneta para hacerse un disfraz de caballero medieval: los oscurecedores, la barra del toldo y en el papel protagonista el barreño plegable que nos protegerá de todo atacante.

Hombre disfrazado de caballero con barreño en la cabeza

Si queréis haceros con un barreño plegable para la furgo en la página web de Decathlon podéis encontrar una palangana de 8 litros y otra de 10 litros. En Amazon hemos encontrado también algunas opciones que os pueden ser de ayuda. Igual que el nuestro pero de distinto color y con 15 litros de capacidad; si no podéis esperar a que Lidl vuelva a sacar los suyos, también los hay muy parecidos en Amazon, de 5 litros y de 10 litros los dos con asa aunque son más caros.

Y si os cuesta cogerle el truco al plegado de un barreño como el nuestro, os dejamos un video para que no perdáis la paciencia en el intento:

Estos son los 11 usos que nosotros le damos a nuestro barreño plegable en la furgoneta, pero seguro que vosotros tenéis muchos más así que esperamos que nos dejéis un comentario contándonos vuestras aventuras con el barreño.

Recordad que os esperamos en Facebook, Instagram y Twitter.

5 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO