Funki Topo Trio: vamos a hacer bandas sonoras

Después de que nos invitaran al encendido de las luces navideñas, los chicos de Platea Madrid nos propusieron asistir a un concierto para niños muy especial, el de Funky Topo Trio. Pero no es un concierto al uso de siéntate y escucha, sino que se trata de poner música en directo a unos dibujos animados.

Estamos ante los ingredientes perfectos para tener a los niños (y a los padres), entretenidos durante un buen rato: música en directo y los dibujos del pequeño topo Krtek. Estos dibujos animados aparecieron por primera vez en Praga en 1956 y su creador tenía en mente que fuesen dibujos que se entendiesen en todo el mundo, por eso la música juega un papel tan importante.

Instrumentos musicales y otros cachibaches para hacer sonidos del Funky Topo Trío

Algunos de los intrumentos musicales

Pudimos ver y escuchar dos episodios: “Cómo el topo consiguió unos pantalones” y “El topo y el coche”. A este segundo episodio fue al que le pudimos poner música nosotros mismos; nos regalaron una carraca y un par de silbatos y nos lo pasamos en grande imitando el ruido de las grúas, el de los coches al acelerar o el de las bocinas participando en la creación de la banda sonora.

Grandes y pequeños, concentrados en crear sonidos

Grandes y pequeños, concentrados en crear sonidos

Y si a todo esto le añadimos el marco incomparable de Platea, pues no se puede pedir más.

Vista general de Platea Madrid

No dejéis de mirar el programa de las actuaciones de Platea, por que si además de tomarnos un pastelito de Mamá Framboise o un cóctel en El Palco podemos escuchar conciertos en directo de góspel, a Les Babettes o asistir con los peques a un taller de reciclaje, para qué queremos más. Así que, ¡nos vemos en Platea Madrid!

Puerta de acceso a Platea Madrid

2 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO