GB Pockit: la sillita perfecta para furgoneteros

Los que nos seguís habitualmente sabéis que cuando nació Éire nos regalaron una sillita de bebé que no usamos demasiado y que salvo en nuestra primera escapada más o menos larga al País Vasco, no nos volvimos a llevar en ninguno de nuestros viajes. Y de repente hace unas semanas nos invitaron a probar la sillita GB Pockit que tiene el plegado más compacto del mercado y que nos ha parecido la sillita perfecta para furgoneteros.

Mujer sentada en furgoneta volkswagen con bebé en silla GB Pockit

Para probarla nos fuimos con la furgo un par de días a Rascafría en la Sierra de Madrid y a Pedraza en Segovia coincidiendo con la Noche de las Velas y tanto Olimpia como Éire pudieron utilizarla.

Medidas y Peso

Pesa poco, solo 4,3kg y mide en plegado 30x18x45 lo que nos hizo que nuestras neuronas furgoneteras empezaran a funcionar a toda máquina para buscarle un sitio en la furgoneta. ¡Y encontramos un montón! No solo en el maletero que sería el sitio tradicional para guardar las sillitas de nuestros pequeños furgoneteros sino también en sitios imposibles para otras sillas: en el hueco entre los asientos delanteros, a los pies del copiloto, en los armarios bajo los fuegos y el fregadero, en el armario trasero… Me váis a decir que no es el invento del siglo y que no es la sillita perfecta para furgoneteros.

Plegado

Tiene dos plegados que nosotros llamamos “el enano” y “el súper enano”. En el primero las ruedas traseras quedan hacia afuera y en el segundo hacia adentro lo que le da las medidas perfectas para llevar incluso como equipaje de mano si os da por dejar aparcada la furgo y montaros en un avión.

Niña de 4 años con silla GB Pockit plegada

Además el plegado es facilísimo, os lo decimos nosotros que somos especialmente torpes para este tipo de temas: es tan sencillo como apretar los botones que hay en el manillar y darle un meneíto contundente a la sillita.

Respaldo no reclinable

Sobre este tema nos preguntásteis muchos y es que ciertamente el respaldo de la silla no se reclina como en la mayoría de carritos. La verdad es que a nosotros no nos supuso problema ninguno y Olimpia se echó su buena siesta en medio del campo.

Bebé dormido en sillita GB Pockit

Edades de uso

En principio la marca dice que se puede usar desde los 6 meses a los 4 años; pero a nosotros nos parece que eso es bastante relativo. En nuestro caso Olimpia sí que tiene ya los 6 meses y se mantiene sentada (por lo que el no tener respaldo abatible no es problema) y Éire pesa poquito así que igual la puede usar hasta la adolescencia.

Mujer paseando con niña en silla GB Pockit

En resumen, deciros que esta silla nos ha sorprendido muy gratamente y nos ha parecido la sillita perfecta para furgoneteros y nos estamos plantenado muy seriamente llevárnosla en nuestro próximo viaje largo con la furgo combinándola con nuestros inseparables portabebés.  Pero eso os lo contaremos a la vuelta de las vacaciones. Si queréis abrir boca y saber cómo pasamos ese par de días probando la GB Pockit aquí os dejamos el video que hemos preparado.

Feliz día a todos y recordad que nos podéis seguir en Facebook, Instagram y Twitter.

Una respuesta

ESCRIBE UN COMENTARIO