Juego de mesa de Ekilikua

Desde Ekilikua nos enviaron el juego de mesa “Sueños de Colores”, para niños de entre 3 y 6 años. A Éire le encantó poder recoger el paquete que venía a su nombre. Además, ahora que ha aprendido a escribir su nombre, pudo firmar en el resguardo de entrega: ¡su primera firma oficial!

La caja del juego de Ekilikua "Sueños de Colores"

Enseguida quiso abrir la caja, sacar todas las fichas, cartones, tableros… “Sueños de Colores” trae seis tableros (en realidad tres, con dos caras diferentes), 25 fichas de ratones de muchos colores, 8 mini tableros, un dado de colores y dos tableros para contar el tiempo. Las instrucciones nos indican que se pueden jugar a 12 juegos diferentes, muchos de ellos con variantes más sencillas o más difíciles, para elegir según el niño. Son juegos de memoria y búsqueda, de observación, de estrategia… y todo ello favoreciendo el juego colaborativo y en familia.

Coloridos tableros y fichas incluidos en el juego de mesa de Ekilikua

Coloridos tableros y fichas incluidos en el juego

Uno de los juegos que más le gustan a Éire es el de “¡La fiesta de los colores!”. El juego comienza colocando 4 mini tableros de casas (roja, amarilla, azul y verde), con 4 ratones de color de la casa en cada una. En la caja se coloca el tablero de la plaza del pueblo.

A punto de jugar una partida

A punto de jugar una partida

Según vamos tirando el dado, los ratones de colores van pasando por el tablero de la plaza del pueblo donde, cuando se juntan dos, se dan un beso y se vuelven a la casa del otro ratón.

Cuando todas las casas tienen ratones de todos los colores, el juego ha terminado. Como véis, ya solo la filosofía es interesante, porque se promueve el mezclarse con quienes son diferentes a nosotros.

Fin de la partida en el juego de mesa de Ekilikua

Fin de la partida

Para darle emoción, cuando en el dado sale el color rosa en el dado, la ratoncita rosa Rin Rin avanza en su tablero. Si llega al final, toca la campana y el juego termina. Si los ratones no han tenido tiempo de mezclarse, hemos perdido. Pero como dicen las instrucciones del juego: “Lo importante no es ganar, sino que la partida sea divertida”. Solo por este tipo de frases, ya es para enamorarse de esta marca.

Rin Rin cuenta el tiempo para que la partida sea más emocionante

Rin Rin cuenta el tiempo para que la partida sea más emocionante

Hay muchos más juegos que el que os explicamos, e incluso una mini oca para los más tradicionales. Si queréis que le saquemos una pega a estos juegos, es que es necesario que los padres nos sentemos con los hijos a jugar, para leer las reglas y enseñárselas con un par de partidas. ¿De verdad eso es una pega? Para nosotros no, desde luego, porque los adultos también nos lo hemos pasado muy bien. Pero quien quiera olvidarse de que tiene un hijo debe buscar otra cosa.

Muchas más cosas

Si os pasáis por la tienda online de Ekilikua encontraréis un montón de juegos familiares, cuadernos, agendas (la agenda “buenos tratos, buenos ratos” es un clásico en nuestra casa) calendarios (todos realizados de manera respetuosa con el medio ambiente), camisetas… Además, en la sección de librería encontraréis un montón de libros que os van a encantar; desde las poesías de Gloria Fuertes que a nosotros nos transportan a nuestra propia infancia, libro-juegos, nanas, guías educativas para padres, libros de actividades…

Todos los que tenemos hijos intentamos educarles de la mejor posible para que sean felices, para que sepan valorar la diversidad, sean solidarios y respetuosos, sepan solucionar conflictos mediante el diálogo… Y Ekilikua es un proyecto editorial que nos va a poner un poquito más fácil transmitir esos valores.

Sorteamos un juego de mesa

Ekilikua quiere premiar a los que seguís este blog sorteando el juego de mesa “Sueños de colores”.

Para participar tenéis que escribir en esta entrada un comentario en el que nos déis un correo de contacto y nos contéis qué juegos os lleváis para entretener a los niños de vacaciones. La fecha límite es el domingo 20 de marzo de 2016 (incluído). El ganador se anunciará el lunes 21 de marzo en esta misma entrada y en nuestra cuenta de Facebook y de Twitter y en persona a través del correo que nos haya facilitado. El afortunado deberá darnos una dirección de envío. Si el 23 de marzo a las 00:01h no hemos tenido noticias del ganador, repetiremos el sorteo.

¡Animaos a participar, que no cuesta nada!

Ficha-del-juego

25 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO