Nuestros libros de cocina furgonetera

Los que os pasáis habitualmente por el blog ya sabéis que en nuestros viajes y escapadas le damos especial importancia al tema de la comida, sobre todo desde que nació Éire. Poco a poco le hemos ido cogiendo el gusto a esto de cocinar sobre ruedas y allá donde vamos buscamos libros y revistas que nos sirvan de inspiración. Hoy os traemos una lista de libros de cocina furgonetera que utilizamos para inspirarnos a la hora de hacer nuestras comidas en camper.

Estos son nuestros libros de cocina furgonetera

The Campervan Cookbook

Portada del libro The Campervan Cookbook

Sin duda es nuestro preferido, no solo por sus recetas que son bastante fáciles y apetecibles sino por su fotografía y toda la información que su autor, Martin Dorey,  vuelca en el libro. Además de enseñarnos a preparar unas ricas hamburguesas de cordero con cebolla y queso feta o un risotto con limón y parmesano, en el libro podemos encontrar los acordes de guitarra de las canciones perfectas para un fuego de campamento, un mapa con los mejores lugares para hacer surf en Inglaterra e Irlanda, cómo construir una cometa o una hamaca, e incluso una lista de los principales eventos furgoneteros que se celebran en Reino Unido.

Interior del libro The Campervan Cookbook

El postre del menú furgonetero de San Valentín está basado en una receta de este libro, aunque nosotros en lugar de machacar galletas añadimos unos copos de avena y solo le pusimos fresas, en lugar de los frutos del bosque y el limón que lleva la receta original. Vamos, que al final hemos hecho la receta como nos ha dado la gana, pero la inspiración está ahí.

El libro está editado en inglés y alemán, de hecho nosotros nos lo compramos en una libreria de Londres cuando fuimos a pasar el fin de año de 2012 y que os contamos aquí. Podéis encontrarlo en Amazon.

Y si queréis ver alguno de sus videos, los encontraréis aquí.

The original VW camper cookbook

Portada del libro The original VW camper cookbook

Este libro lo encontramos en la preciosa librería Pied á Terre de Amsterdam. Las fotos no son ni de lejos tan bonitas como las del libro de Martin Dorey, pero para los que nos gustan las furgonetas pues tiene su gracia. Contiene 80 recetas que van desde el Volkswagen Sandwich o los mejillones a la marinera hasta fajitas de pollo o palomitas.

Interior del libro The original VW camper cookbook

Este libro lo utilizamos para hacer esta receta, aunque nosotros cambiamos el bacon por jamón serrano. Como el anterior, éste también está en inglés y podeís encontrarlo aquí.

Cocinar en el camping

Portada del libro de cocina Cocinar en el Camping

Y por fin un libro en castellano. Nosotros lo encontramos hace unos meses de casualidad en Fnac, pero también lo venden en Agapea y otras librerías como ésta.

Os vais a encontrar con fotos decentes y variadas recetas muy sencillas pero que en muchas ocasiones no se nos habría ocurrido cocinarlas en la furgo, como la ensalada de gambas con menta, los rollitos de ternera a la brasa o los bocaditos de polenta con acelgas.

Interior del libro de cocina Cocinar en el Camping

Al final de cada receta os dan información sobre el tiempo de preparación o las calorías que consumiréis por ración.

Las comidas en 30 minutos de Jamie

Portada del libro de cocina Las comidas en 30 minutos de Jamie

Este libro no es específico de recetas para furgos o autocaravanas; son recetas para el día a día, pero Jamie Oliver tiene ese “no se qué” que te hace meterte en la cocina a experimentar y a probar ingredientes nuevos. Así que en nuestro caso nos ha llevado a probar muchas de sus recetas adaptándolas a los ingredientes que podemos llevar en la furgo, al hecho de tener dos fogones y carecer de horno o robots de cocina.

Son muchas las recetas de este libro que ya hemos disfrutado en la furgo, sobre todo sus ensaladas. Si os gusta lo verde, este libro no os va a defraudar.

Interior del libro de cocina Las comidas en 30 minutos de Jamie

Jamie Oliver ha publicado un montón de libros y tiene varios programas de televisión y precisamente ha hecho una serie de 6 capítulos, “La gran escapada italiana”, en la que recorre Italia con su VW Bus. Tenéis más información sobre esto en el blog de Van and Go.

Y estos son nuestros libros de cocina furgonetera preferidos. En general no cogemos la receta tal cual, sino que solemos adaptarla a nuestros gustos y las posibilidades que nos ofrece nuestra furgo, los ingredientes que tengamos en ese momento o las especialidades locales del lugar en el que estemos. Además, hay otras publicaciones que nos resultan muy útiles como por ejemplo Cocinar con latasTuéstalo en el que encontraréis recetas de sandwiches y tostas la mar de apetecibles.

Que tengáis un buen día.

 

3 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO