Liebster Award

No uno sino dos, han sido los Liebster Award que ha recibido La Furgoteta. Gracias a Mami es Maga y Mariposas en Noruega. Y más gracias y más gracias y más gracias. Seguro que recibir un Oscar no nos haría tanta ilusión.

El Liebster Award es un premio entre blogueros que se concede a blogs recién nacidos o pequeñitos, que tengan menos de 200 seguidores. Para participar, hay que responder 11 preguntas que nos plantea la persona que nos concede el premio, premiar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores, plantearles 11 preguntas, comunicarles que han recibido un premio y visitarles, seguirles, comentarles…
Lo organizaremos de la siguiente manera: primero responderemos a las preguntas de Mami es Maga, por haber sido el primer premio que hemos recibido. Después  responderemos a las preguntas de Mariposas en Noruega. Y para terminar pondremos la lista de blogs a los que La Furgoteta les da el premio y las 11 preguntas que les formulamos.
Preguntas de Mami es Maga:

  1. La Magia de la Maternidad, ¿qué es para ti? La Magia de la Maternidad para nosotros está en tener los cuentos en el suelo, la cama sin hacer, los cacharros sin fregar, los peluches ocupando el sofá, la niña trepando por nuestra espalda, la compra sin recoger y aún así, estar pensando en cuál va a ser nuestro próximo destino con la furgoneta.
  2. ¿Qué opinas de la Crianza con Apego? Que no debería llevar el apellido “con Apego”, lo que implicaría que toda crianza  se llevaría a cabo desde el respeto, el cariño y la comprensión.
  3. ¿Qué pensaste al saber que ibas a tener un bebé? Que por fin, el hueco que teníamos reservado en la furgoneta iba a ser ocupado.
  4. ¿Qué consejo te hubiese gustado recibir entonces? En general recibimos buenos consejos, pero si hay algo que no escuchamos y que tuvimos que descubrir por nosotros mismos, fue que el instinto suele llevarte a hacer lo correcto.
  5. El mayor tesoro que tu hijo heredará de ti. No lo sabemos, eso tendría que decírnoslo ella.
  6. Esa canción que le cantas a tu peque a todas horas. Me hice una banda sonora del embarazo que me ponía todos los días para relajarnos. Una tarde, me di cuenta de que Éire se movía diferente al escuchar Three Little Birds de Bob Marley y la confirmación de que esa canción le gustaba especialmente, fue viendo una película en la que empezó a sonar la melodía. Ya con los primeros acordes, dio un pequeño saltito en mi útero. Fue la canción que le cantamos al poco de nacer o cuando le hacíamos masajes y la que le calmaba cuando estaba cansada o se asustaba por algo. A día de hoy, con veinte meses, todavía se la cantamos y sigue funcionando. Es pura magia.
  7. Un lugar al que te gustaría llevar a tus retoños. Hay tantos lugares apetecibles. Últimamente estamos pensando en Madagascar o Nueva Zelanda. Pero realmente creemos que cualquier sitio tiene cosas que ofrecer y enseñar.
  8. ¿Qué te hace sonreír? Nuestra hija cuando levanta los brazos en señal de triunfo y dice “¡Furgo, furgo!”, o cuando le pide a su padre que le rasque la espalda para dormir, o cuando le da teta a Pato el amigo de Pocoyo, o cuando ve a otro bebé llorar y le dice “No llores, nene”. En resumen, nuestra hija nos hace sonreír un montón de veces al día. Nada ni nadie puede competir con ella.
  9. ¿Twitter o Facebook? Los dos.
  10. ¿Cómo imaginas tu blog dentro de cinco años? Tendremos 40 años, así que me lo imagino con una entrada en la que contemos que nos hemos ido a Las Vegas y nos hemos recasado vestidos de vete tú a saber qué.
  11. Además de éste, ¿qué otro/s premio/s recuerdas con cariño? Desde luego, nuestro otro Liebster Award.

Preguntas de Mariposas en Noruega:

  1. ¿Qué os motivó a abrir el blog? Ya hacía tiempo que lo habíamos pensado, cuando no estaba Éire y teníamos otra furgo, La Winifred. Pero la cosa se empezó a fraguar al darnos cuenta de que no encontrábamos demasiada información sobre viajar con bebés en furgonetas camper o autocaravanas. Así que pensamos que podría ser útil para otros padres y que al mismo tiempo las familias que viajan con niños podrían darnos ideas.
  2. ¿Os costó elegir el nombre? Pues la verdad es que no. Un día lo dijimos en voz alta casi sin pensar, bromeando sobre que podríamos utilizar la furgoneta como una consulta de lactancia y nos pareció simpático.
  3. ¿Habéis tenido alguna vez el pensamiento de no escribir más? (Agotamiento de bloguero) De momento no, tenemos muchas ideas en el tintero, muchos borradores, muchas fotos. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.
  4. ¿Vale más una imagen que mil palabras? En nuestro caso sí. Es más fácil ver una foto del maletero de la furgo con las cajas, los zapatos y la comida, que intentar hacer una descripción detallada.
  5. ¿Algún lema personal? En realidad es el lema de Éire: “A calle”, (A la calle).
  6. ¿Qué os relaja? Una siesta a tres en la furgo.
  7. ¿Qué os pone de los nervios? No encontrar sitio en España para dormir con furgos y autocaravanas, teniendo que esconderte como si fueras un delincuente.
  8. Canción favorita. Muchas, así que escogeremos la que ha sido nuestra canción del verano, La isla tropical, que podéis encontrar en Tulabooks.
  9. Plato preferido. Pues como somos tres, tenemos que escoger tres. A Heber le encanta el conejo a la navarra que hace su madre, a María le pierde el chicken ticca masala y Éire se debate entre la teta, las tortitas y la pizza.
  10. Un lugar. La playa de Punta Pardelas en Puerto Pirámides, un pequeño pueblo de la Patagonia argentina. Estar sentado en una roca, y que a tu lado salga una ballena franca austral a respirar junto a su cría, es una sensación inolvidable.
  11. Un sueño. Que no se nos quiten las ganas de seguir viajando.

Ahora viene la difícil tarea de escoger los blogs que más nos gustan. Allá vamos.

  1. Mariposas en Noruega. Por su valentía y por cómo consigue que te emociones y te pongas en su piel, sintiendo lo que es estar tan al norte.
  2. Ideas para salir con peques. Por sus tres niñas y sus experiencias viajeras, además de por todas las ideas que dan para hacer con los peques.
  3. Dos en la rojilla: por sus estupendas crónicas de viajes en furgo.
  4. De Tierra de Fuego a las Galápagos: un viaje de varios meses con pequeñuelos incluidos.
  5. La invasión twin:  por crecer, jugar y viajar con sus mellizas.
  6. Base Echo: por sus buenas ideas.
  7. La Casita de Algodonales: por ser La Casita, por ser ellos.
  8. Mamá española en Bulgaria: por ir superando sus miedos y contarnos cosas tan interesantes sobre Bulgaria.
  9. La Maleta de Mateo: un blog de viajes para niños intrépidos.
  10. Viajar con niñ@s: como su propio nombre indica, nos dan un montón de buenos consejos y nos cuentan unas experiencias preciosas.
  11. Mundo Bicho: una familia inquieta.

Y ya para terminar, nuestras 11 preguntas.

  1. ¿Por qué tu blog se llama así?
  2. ¿Has pasado alguna noche en vela por escribir en el blog?
  3. ¿Qué te aporta el blog?
  4. ¿Qué crees que puede aportar a tus lectores?
  5. ¿Qué es lo más extraño que te ha sucedido en un viaje?
  6. Un plato que hayas probado en algún viaje y que luego hayas cocinado en casa.
  7. Qué cosa llevas siempre cuando viajas.
  8. Un libro que te hayas traído de un viaje.
  9. ¿Qué libro te ha hecho soñar con conocer algún  lugar?
  10. De niño querías viajar a…
  11. Un recuerdo viajero de cuando eras niño.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que visitéis los blogs y que os gusten tanto como a nosotros. Y si hay algún otro blog que os encante, no dudéis en contárnoslo.
¡Feliz fin de semana!

11 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO