Platos caseros precocinados Elikatu

Hace un par de meses la empresa Elikatu  se puso en contacto con nosotros para que probásemos sus platos caseros precocinados, presentados en bolsas muy fáciles de almacenar y que son perfectos para la furgo.

Página de inicio de Elikatu, comida casera precocinada para llevar

Elikatu, que en euskera quiera decir “alimentarse”, es la marca comercial del restaurante Ibai-Gane de Amoroto (Bizkaia); actualmente tienen 26 platos precocinados y envasados de tal manera que ocupan poco espacio y además se mantienen sin necesidad de refrigeración durante 30 días. Lo más importante, para nosotros, es la calidad de la materia prima con la que hacen los platos: terneras de la tierra y verduras de la huerta. Y ese toque casero se nota, vaya si se nota.

Plato casero precocinado Elikatu: envase de pimientos rellenos de carne

Ejemplo de un envase de comida Elikatu: pimientos rellenos de carne

Preparar este tipo de platos es fácil, rápido y limpio; solo hay que meter las bolsas de la comida (hasta un máximo de tres) en una olla con agua hirviendo y mantenerlas dentro durante cinco minutos.

Calentando un plato casero precocinado de la marca Elikatu sin manchar la olla

Calentando un plato de la marca Elikatu sin manchar la olla

Una vez pasado el tiempo hay que abrir y echar en el plato: ya os podéis comer unos riquísimos pimientos rellenos de bacalao, unas albóndigas o bonito en salsa. Las raciones son bastante grandes y podemos decir que con una bolsa de carrileras, por ejemplo, hemos comido los tres.

Aunque se puede hacer una comida perfectamente sin necesidad de añadir nada a los platos precocinados, nosotros hemos querido darle un poco de creatividad y traeros unas recetas que nos hemos preparado con dos de los platos que nos enviaron.

Chipirones en su tinta con fideos orientales

Éste fue el primer plato que nos preparamos. Los acompañamientos que hemos usado en ambas recetas son rápidos de preparar, queríamos realmente hacer recetas en muy poco tiempo. Los fideos se preparan también en pocos minutos y no se mancha demasiado para prepararlos, así que para nosotros ésta fue una forma muy cómoda de comernos en la furgo un buen plato de pescado.

Ingredientes para los chipirones en su tinta con fideos orientales

Chipirones en su tinta con fideos orientales

Carrilleras de ternera

Este segundo plato se deshacía en la boca. A María y a Éire les encanta este tipo de carne así que poder disfrutar de esta receta en la furgoneta fue un auténtico lujo. En este caso el acompañamiento fueron unas patatas cocidas en conserva: las pasamos tres minutos por la sartén con un poquito de aceite de oliva y ¡listo!

Ingredientes: carrilleras de ternera Elikatu y patatas cocidas

Calentando las carrilleras de ternera Elikatu y las patatas

Plato de carrilleras de ternera Elikatu con patatas

Para nosotros este tipo de comida ha sido todo un descubrimiento. En el supermercado se pueden encontrar un montón de platos preparados y nosotros cada vez que vamos a Francia (hay más variedad que en España) volvemos con un cargamento para todo el año. Hay momentos en los que tener este tipo de platos en la furgo se hace muy necesario: cuando llegas de noche después de todo un día pateando una ciudad, lo que menos te apetece es ponerte a cocinar, así que sacas el típico plato de arroz con pollo al curry y por lo menos, cenas; o cuando vas en ruta y no quieres hacer paradas muy largas, pues también la comida preparada es muy útil.

Pero habitualmente la calidad y el sabor de este tipo de platos dejan bastante que desear. Y ha sido precisamente la calidad lo que nos ha conquistado de los platos de Elikatu: comes en la furgo lo que comerías en tu casa, pero sin tardar toda una mañana en prepararlo y manchando lo mismo que si cocieras un huevo.

Que tengáis un feliz día.

 

 

6 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO