Seis escapadas navideñas

Ya casi, casi se está terminando el mes de noviembre; diciembre está ahí al lado y las temidas fiestas navideñas acechan a la vuelta de la esquina. La cena de Noche Buena con la suegra, la comida de Navidad con los cuñados, los sobrinos, la tía Enriqueta, el atragantón con las uvas y la noche del 5 de enero montando la cocinita de juguete de rigor. ¿Os suena, verdad?. ¿A alguien le apetece “desaparecer” antes, durante o después de esas celebraciones? Hoy os traemos algunas ideas que os pueden ayudar a decidiros y si leéis hasta el final, os daremos una sorpresa. Vamos allá.

Reloj de la Puerta del Sol de Madrid con luces de Navidad

Puerta del Sol engalanada para las campanadas

1. Santa Claus Village

Como no podría ser de otra manera, el primer lugar que se nos ocurre es Santa Claus Village, que está al norte, muy al norte. Alojarse en un iglú, subir en un trineo, saludar a Santa Claus o disfrutar de la aurora boreal nos parece que es un plan navideño donde los haya. (En esta entrada podéis leer un poco más sobre este destino).

Santa Claus y un reno, vía Pinterest

Santa Claus, vía Pinterest

2. Londres

La segunda opción que os traemos es otro destino famoso para estas fiestas, pero algo más cercano. Nosotros celebramos allí la Noche Vieja en la primera Navidad de Éire (os lo contamos aquí). Pasear por los parques y dar de comer a las ardillas, visitar el Museo de Historia Natural, desfiles, luces, árboles decorados… La ciudad perfecta para meterse en ambiente navideño.

Exterior del Museo de Historia Natural de Londres, en Navidad

Exterior del Museo de Historia Natural de Londres

3. Rochefort-en-Terre

Alguna Navidad, esperamos que no dentro de mucho, nos subiremos en La Furgoteta y pondremos rumbo a Rochefort-en-Terre, al sur de la Bretaña francesa. Hemos visitado varias veces este precioso pueblecito (que por cierto tiene un área de autocaravanas más que aceptable) y si en julio tienes la sensación de estar entrando en un cuento, no podemos ni imaginar lo que tiene que ser hacerlo un 24 de diciembre. Obligatorio probar el pastel de mazana de Kouign Amann en la Place du Puits.

Pastelería Kouign Amann en Rochefort-en-Terre

El mejor pastel del manzana que hemos probado nunca

4. Praga

Es otro de esos destinos preciosos en cualquier época del año. Nosotros visitamos la ciudad en el mes de febrero, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo la temperatura bajo cero. (Algo ya os contamos aquí) Dar de comer a los cisnes en el río Moldava, ver amanecer en el puente de Carlos, tomar un chocolate caliente (o un vino caliente), pasear por los mercadillos navideños… Si os seduce este destino no dejéis de leer esta entrada del blog El Rincón de Sele.

Amanecer en el Puente de Carlos, Praga

Amanecer en el Puente de Carlos, Praga

5. Marruecos

Si lo vuestro no son las luces, ni los villancicos ni nada que se le parezca, siempre podéis cambiar de continente y visitar Marruecos. Los chicos de Familias en Ruta organizan junto con Viajes Marrakech una escapada especial con niños en la que podréis dormir en el desierto, hacer una ruta en dromedario o visitar los zocos de Marrakech.

Dromedarios en el desierto de Marruecos

Marruecos os espera / Foto de Familias en Ruta

6. Pirineo oscense

El último plan que os traemos también viene de la mano de los chicos de Familias en Ruta, pero en este caso, en territorio nacional, en Huesca. Como ellos mismos nos cuentan, parece ser que el Yeti, el mítico hombre de las nieves ha sido visto en el Pirineo aragonés, así que habrá que ir a buscarle. Cuentos, talleres de reciclaje, excursión con raquetas, patinaje y lo mejor de todo, poder disfrutarlo en familia.
Cartel del campamento En Busca del Yeti organizado por Familias en Ruta

Un regalo (ya adjudicado)

Y como lo prometido es deuda, para terminar la entrada de hoy os traemos un regalito. El próximo martes 25 de noviembre a las 20.00 horas el Restaurante Platea de Madrid dará la bienvenida a la Navidad y para celebrarlo nos ha cedido una invitación doble para que alguno de vosotros y el acompañante que escojáis podáis disfrutar de la sorpresa que nos tienen guardada mientras nos tomamos un cocktail. Así que si os apetece optar a esta invitación no tenéis más que dejarnos un comentario en esta entrada contándonos cuál sería vuestro destino favorito para pasar la Navidad. La fecha límite para poder participar es el domingo día 23 de noviembre a las 11,00 horas y el resultado del sorteo lo haremos público ese mismo día a las 12.00 horas en nuestras redes sociales:  facebooktwitter e Instagram. ¡Suerte! y nos vemos en Platea Madrid.
Encendido de luces navideñas en Platea Madrid

13 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO