Un pantalón muy útil

Cuando el año pasado estábamos planeando nuestro viaje a Holanda, estábamos un poco perdidos con el tema de la ropa para Éire. Sabíamos que iba a llover bastante y eso en la furgo, cuando te vas más de una semana, es un problema por varias razones: la ropa no seca a la velocidad que a uno le gustaría y no se pueden llevar docenas de prendas de vestir ya que no hay espacio de sobra.

La lluvia supone la existencia de charcos y la combinación charcos/niños es como una bomba de relojería: sabes cómo empieza la cosa pero nunca cómo termina. Y además, ¿qué padre le puede negar a su hijo un rato divertido vaciando los charcos del mundo?

Así que se nos ocurrió que necesitaríamos, aparte de unas botas de agua tamaño mini, alguna prenda que fuera impermeable y que se pudiera poner por encima de la ropa normal.

Simplificando: una especie de saco en el que se pudiera meter a la criatura y así que ésta pudiera chapotear en el agua aunque le llegara a las caderas. Y lo encontramos. No es exactamente un saco, no vaya a ser que nos llamen malos padres; son unos pantalones de plástico que se ponen sobre los pantalones de tela que lleva la peque y que además tienen una gomita en la parte de abajo que se le pasa por los pies, para que no se le levanten y deje de hacer la función de “waterproof”.

Nosotros lo encontramos en Decathlon y lo hay en tres colores: azul, rosa y verde.

Además, tiene la ventaja de que no ocupa nada y al doblarlo sobre sí mismo se hace una bolsita; así que no hace falta que los niños lo lleven puesto todo el rato: os lo metéis en el bolso o la mochila y cuando haya avistamiento de charco se lo ponéis y listo.

Obviamente, el que le compramos el año pasado a Éire, se le ha quedado pequeño, pero nos vino tan bien que ahora que nos vamos a Polonia y teniendo en cuenta que julio es el mes del año en el que más llueve, no hemos tenido ninguna duda a la hora de comprarle otro. Eso sí, hemos variado de color.

El consejo que os damos a la hora de comprarlo es que la talla sea por lo menos, una más que la que vuestro hijo lleve habitualmente; tened en cuenta que es una prenda que va por encima de la ropa.

3 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO