Visita al Museo del Traje de Madrid

Aprovechando que los domingos la visita al Museo del Traje de Madrid es gratuita y que hoy además llovía, nos hemos acercado a dar un paseo y contemplar la evolución de la manera de vestir en España a lo largo de los siglos.

Hemos aprendido por ejemplo, que durante el siglo XVIII en los zapatos no hay diferencia entre el pie izquierdo y el derecho o que hacia 1850 estaba de moda que las faldas de los vestidos femeninos estuvieran decoradas con volantes. También hemos visto trajes típicos de Zamora, Ibiza, Salamanca y como no podía ser de otra manera, trajes de toreros, picadores y elaboradísimos mantones. A María le han encantado los vestidos de Balenciaga y a Éire le ha entusiasmado desfilar por una pasarela como si fuera una top model.

Tuvimos la suerte de encontrarnos con dos exposiciones itinerantes muy divertidas: Nancy se viste de moda e Isabel, vestuario de la serie de televisión.

La de Nancy ha sido una vuelta a la infancia. La muñeca ha cumplido ya 45 años y para celebrarlo, 25 diseñadores españoles han creado cada uno un modelo para la muñeca. Así que hemos podido ver a la Nancy vestida por Amaya Arzuaga, Devota y Lomba, Roberto Torreta, Duyos y Ángel Schlesser entre otros.

Vestido diseñado por Ángel Schlesser

Nancy con un diseño de Juanjo Oliva

Detalle del estilismo de Maya Hansen

Vestido de Alma Aguilar

Éire fotografiando los diseños de Menchén Tomás y Kina Fernández

En la exposición sobre el vestuario de la serie “Isabel” hemos contemplado el trabajo del diseñador Pepe Reyes. Los que sigáis la serie os vais a encontrar con muchísimos trajes y joyas que utilizan sus protagonistas.

Y en primicia os mostramos las exposiciones a través de los ojos de Éire.

Mamá y abuela de la artista

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy y que paséis una feliz tarde de domingo.
Muchos besos a todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO