Cardo con bechamel y pistachos

Hace un par de semanas nos fuimos a Belchite y aprovechamos el frio y el pinchazo de la rueda para hacernos un plato muy casero: cardo con bechamel y pistachos.

Estábamos en la furgo y era domingo así que todos los ingredientes que utilizamos eran de bote:

  • Un par de latas de pistachos
  • Un tarro de cardo en conserva
  • Un sobre de bechamel. También la venden en tarros ya preparada, pero en sobre ocupa menos y no se tarda demasiado en prepararla.
  • Aceite de oliva y sal
  • Leche entera (si la bechamel es de sobre)

Lo primero que hacemos es sacar el cardo del tarro, ponerlo en un escurridor y pasarlo por agua fría. Hay que lavarlo bien para que no tenga un sabor ácido.

Lo metemos en una olla con agua hirviendo y sal y lo cocemos hasta que esté blandito. Mientras, preparamos la bechamel. Si ya está hecha solo hay que calentarla, pero si es de sobre, (como la nuestra), pues seguid las indicaciones. Pelamos los pistachos y los mezclamos con la bechamel.

Cuando el cardo esté blandito, lo escurrimos y le echamos la salsa por encima. ¡A comer!

Para que veáis que en la furgo no todo es fácil: cuando ya habíamos pelado los pistachos (lo que hay que reconocer que lleva un rato), Éire tropezó con el plato y los tiró casi todos al suelo. Sobrevivieron unos pocos que fueron los que pudimos utilizar. Esto es un ejemplo del tipo de accidentes caseros que ocurren por la falta de espacio.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

3 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO