Llega el viernes.Ya se ha pasado el atragantón de las fiestas navideñas. Has cambiado todos los pijamas y calcetines que los Reyes te habían dejado en casa de tu suegra y de tu madre. Has llenado el frigorífico de verduritas frescas, yogures light y ensaladas de todos los colores para ir preparando la operación bikini, que cuando te des cuenta, junio está ahí. Pero, ¿y este fin de semana?, ¿te vas a quedar en casa?. ¿Nos lo estás diciendo en serio? Venga, que con un poco de brío y las ideas que te vamos a dar en el post de hoy, te vas a dar un par de días de desconexión, que tienes que reconocer que te mereces. Si has notado mariposas en el estómago pensando en cargar la furgo y meterle unos cuantos kilómetros, sigue leyendo.
Lo primero es lo primero. ¿Tienes en la furgo las cosas imprescindibles para pasar un par de días por ahí sin necesidad de estar 3 horas organizando bolsas y maletas? Si la respuesta es no, léete esta entrada en la que te contamos cuál es nuestro kit de supervivencia para un fin de semana improvisado. Y ahora, a lo que vamos, los destinos:
1: Valencia
Si vives en Madrid, no tienes excusa para no darte un paseo por los Jardines del Turia, hacer una visita al Oceanográfico y dormir con la furgo en La Albufera para disfrutar de atardeceres de película.
Y si Valencia ya la conoces mucho y no te da más que para tomarte una horchata, pues acércate a la Sierra Calderona y hazte una ruta para disfrutar de las vistas.
2: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
Si te gusta ir cargando con la cámara de fotos, el trípode, el telescopio, el teleobjetivo y mil cacharros más para poder tomar una instantánea de un buitre negro en pleno vuelo o te emociona estar durmiendo y escuchar cómo los ciervos se acercan a husmear alrededor de la furgo, Monfragüe es tu sitio.
3: Valle de Arán y Aigüestortes (Lleida)
Estamos en enero y aunque este año no hay demasiada nieve, acercarse al Valle de Arán, es una buena opción. Nosotros estuvimos hace unos días y disfrutamos de un par de buenos paseos con raquetas de nieve por elParque Nacional de Aigüestortes y por Montgarri.
4: León
Durante unos meses, la ciudad de León nos acogió y nos regaló momentos únicos. Pasear a orillas del río, visitar el Hostal de San Marcos, contemplar las vidrieras de la catedral y por supuesto recorrer el Húmedo y tapear sin parar (ya está, abortamos operación bikini). Si queréis conocer alguno de los mejores bares de tapas de la ciudad, pasaros por el blog La Mochila de Mamá, coincidimos con Marta en todas sus recomendaciones, aunque si tuviésemos que quedarnos con una elegiríamos el Bar El Rebote.
5: Lisboa
Y para los valientes, un furgoneteo al país vecino. Lisboa está ahí al lado, tiene un camping aceptable, se come bien, los portugueses son buena gente y si vas con niños se lo pasarán en grande. Nosotros estuvimos hace un par de meses y en nuestra colaboración con Familias en Ruta puedes leer los lugares de Lisboa que más le gustaron a nuestra hija Éire. Y si también quieres pasar de la dieta de la alcachofa y disfrutar de la gastronomía lisboeta, en La Maleta de Carla encontrarás una guía estupenda de la ruta del bacalao.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones para el fin de semana. Esperamos que nos cuentes en los comentarios si has estado en alguno de estos destinos y que nos des tus propias recomendaciones.
Nos vemos en la ruta.
María, Heber y Éire.
También las veo, estas escapaditas, aptas para hacer en un coche normal 😉 en un turismo, me refiero 😉 no es que una furgoneta no sea un coche «normal»… pero me entendéis ;)))
Valencia, en un camping cerca de la Albufera, es una de nuestras escapadas de vagos preferida (no hace falta planificar nada, vas a tu camping de siempre, un viernes por la noche, te saluda el guarda de siempre, te hace un descuento como siempre, porque está muy feliz y contento – después de unas copitas… como siempre 😉 y siempre hay cosas para ver y hacer si apetece) y si no, allí está la playa 😉
El número 3 nos falta por conocer, así que apuntado queda para la próxima escapada sin plan ;)))
A los guardas siempre hay que comprarles con algo, jejejeje. Nosotros para no hacer nada, nos lanzamos a la Manga del Mar Menor. Un abrazo, guapos.
Me encantan todas las propuestas!!! La que más la de Lleida y Lisboa 😉
Un abrazo familia!!!!
Pues León bien vale unos vinos, unos cortos o lo que haga falta. 😉
Genial vuestra página. Acabamos de conocerla por un amigo y os agradecemos el trabajo y la información. Un saludo.
Muchísimas gracias! Estamos encantados de que os guste. Esperamos seguir viendoos por aquí. Un abrazo.
Todas tienen una pinta estupenda, pero si tengo que escoger una como la más apetecible… yo creo que me quedo con Monfragüe. ¡Qué ganas!.
– MARIA MERCEDES –
(AVILES)
Pues a ello, María. Tienen unas casas rurales espectaculares por la zona. Y los niños flipan al ver todos los animalitos. Un besazo.
Jolín, estaba leyendo este post y me ha sorprendido encontrarme!!! me alegra que coincidamos en los bares de tapeo de León!!!
Un abrazo family!!!
Buenas
Una preguntita
La caminada con rAqueta la habeis hecho con mochila ergonomica?
Sin ningun problema?
Nada de mochilas de montaña técnicas?
Hola Vanesa. Nosotros no tenemos mochila de montaña, solo portabebé ergonómicos. La que utilizamos en esa ruta era una Manduca. Ahora se nos ha quedado pequeña y la hemos cambiado por una emeibaby toddler que es más ancha en la parte del culete. Nunca hemos probado una mochila de montaña así que no podemos comparar, pero nosotros con los ergonómicos vamos cómodos. Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna otra duda escríbenos. Un abrazo.