Cuando salimos de España con nuestro vehículos tenemos que tener en cuenta que no en todos los países se hacen las cosas como en el nuestro.
Si bien en España en las autopistas con peaje tenemos que pasar por unas barreras y pagar en en efectivo, tarjeta o con el telepeaje, en República Checa esto no funciona así exactamente. Para recorrer la República Checa en furgoneta tenemos que adquirir una viñeta online.
En el momento que compras la viñeta puedes escoger el momento de los siguientes 30 días en el que quieres que entre en vigor. Las vías principales por las que vas a recorrero la República Checa en furgoneta requieren tener activada la viñeta, así que no te la juegues porque no vale la pena.
Hay 3 tipos tipos de viñetas para vehículos hasta 3,5t.
- Para 1 día: 8 euros
- Para 10 días: 10 euros
- Para 30 días: 17 euros
- Para un año: 92 euros
Hay varias formas de comprar la tarjeta, aunque lo más seguro y cómodo es comprarla en la página oficial.
El proceso de compra es sencillo.
Paso 1
El primer paso es dar click en el botón de «comprar viñeta».
Paso 2
Meter los datos básicos del vehículo. En este paso hay que indicar el país de matriculación del vehículo y su matrícula. Tienes que meter la matrícula dos veces para comprobar que es correcta.
Paso 3
Indicar el tipo de combustible que utiliza tu furgoneta. Si tu vehículo es eléctrico, híbrido o de hidrógeno, está exento de pagar la viñeta.
Paso 4
Escoger el tipo de viñeta que queremos según los días que vayamos a estar recorriendo la República Checa en furgoneta cámper y escoger el día que queremos que entre en vigor.
Paso 5
En este paso tenemos que nuestro correo electrónico para que nos llegue la notificación con todos los datos de nuestra compra. Además, puedes seleccionar que te envíen un mensaje 5 días antes de que tu viñeta esté a punto de caducar para que la renueves si es necesario.
Pasos 6-7
En estos dos últimos pasos ya solo tienes que confirmar que tu selección esla correcta, la forma de pago e introducir los números de tu tarjeta de crédito.
Paso 8
Arranca la furgo y a disfrutar a tope de la República Checa. Si aún no está muy convencido de visitar este país aquí te dejo este artículo con mis 5 razones para recorrer República Checa en furgoneta.
De todas maneras, no te agobies si decides a última hora viajar a la República Checa. Al cruzar la frontera, en los edificios de las antiguas aduanas puedes comprar la viñeta, aunque ten en cuenta que te saldrá algo más cara.
Pero recuerda que tener la viñeta es obligatorio para moverte por la República Checa en furgoneta camper. Si no tienes la viñeta te enfrentas a una multa que puede superar los 800 euros.
Espero que este artículo te sirva de ayuda y te anime a recorrer la República Checa en furgoneta.
ESCRIBE UN COMENTARIO