Playmobil Fun Park

En nuestro reciente viaje a Polonia, a la ida y a la vuelta pasábamos por Nuremberg (Alemania), ciudad en la que se encuentra el Playmobil Fun Park. Como en Polonia nuestra última visita iba a ser Auschwitz, para levantarnos un poco la moral decidimos visitar el parque de Playmobil durante el viaje de vuelta. Y acertamos de pleno: la visita a Auschwitz es muy dura y el Playmobil Fun Park es muy divertido.

Figuras gigantes del Playmobil Fun Park

Entretenimiento al aire libre

Nuestra duda, y seguramente la de casi todos los que no hayáis estado allí, era ¿en qué consiste el parque Playmobil? Por más que buceamos en su página web, no terminábamos de hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar allí.

Pues bien, en La Furgoteta os lo vamos a explica: El parque Playmobil no es un parque de atracciones al uso, con montañas rusas, norias y atracciones en las que te vas subiendo tras esperar una cola más o menos larga. No hay instalaciones mecánicas de ese tipo… pero no por ello es menos entretenido: hay diversión para pasar el día completo sin haber podido probarlo todo. Seguramente la ausencia de ese tipo de atracciones es una de las razones por las que el parque es bastante más barato que cualquier otro que conozcamos: la entrada en temporada alta cuesta 11 euros por persona, aunque los menores de 3 años entran gratis.

Lo que tiene el parque es un montón de maquetas de los juguetes más exitosos de los Playmobil, pero a tamaño real, para que los niños puedan entrar y jugar. En cada una de esas instalaciones los niños pueden subirse, trepar, correr, descubrir rincones y probar muchas sorpresas ingeniosas que hay escondidas. Hay actividades para hacer en cada lugar y muñecos gigantes por todas partes. Y todo ello, al aire libre, lo que es un aliciente más. Tampoco hay que esperar turnos y colas (salvo para tres o cuatro actividades concretas), por lo que la dinámica es llegar a un sitio y comenzar a jugar.

Plano del Playmobil Fun Park

Al entrar,  Éire estaba emocionada, los estímulos le desbordaban por completo, no sabía ni dónde mirar. Pero nosotros no fuimos menos, quisimos tener 10 años para disfrutar de las batallas navales en el barco pirata, las visitas al zoo, el castillo medieval, la diligencia…

Jirafas del Arca de Noé en el Playmobil Fun Park

Las jirafas del Arca de Noé, que según Éire eran “grandes, gigantes, enormes”

En la zona del arca de Noé hay canales con agua para disfrutar con juguetes acuáticos de los Playmobil. Hay dos áreas separadas, con canales y juguetes para menores y mayores de 3 años. Allí, Éire pudo rescatar a todos los animalitos de Noé y ahogar a algún que otro ser humano diminuto.

Jugando con los barcos del Playmobil Fun Park

El barco pirata es una de las mejores atracciones. Se llega hasta él cruzando unas pasarelas divertidas… aunque no aptas para personas con vértigo. Se puede trepar, bajar por las bodegas, manejar el timón, navegar en balsas…

Accediendo por una pasarela al barco pirata del Playmobil Fun Park

Timón del barco pirata del Playmobil Fun Park

En la granja pudimos cepillar a los caballos, coger agua de las fuentes e incluso ordeñar a las vacas. Estos son el tipo de detalles que deleitan a los niños: si estirabas de los pezones de la vaca, salía agua, con la que llenabas un barreño. Con ese barreño podías cepillar a los caballos que estaban al lado o simplemente refrescarte (porque hacía calor).

Ordeñando vacas en la granja del Playmobil Fun Park

También hay una zona de aventura, con un montón de pasarelas, y una zona de dinosaurios con un tiranosaurio tamaño real, un triceratops adulto y una cría, huevos…

Las pasarelas arbóreas del Playmobil Fun Park

Bebé triceratops del Playmobil Fun Park

Niña en un huevo gigante de dinosaurio del Playmobil Fun Park

Además, por suerte, tuvimos un día con bastante calor lo que nos permitió disfrutar de las diferentes fuentes que hay por el parque y que están construídas de tal manera que son una atracción más: compuertas, cascadas, chorros de distintas intensidades… animan a jugar y también a aprender.

Juegos acuáticos del Playmobil Fun Park

Juegos acuáticos del Playmobil Fun Park

Juegos en el interior

También hay una zona cubierta (el llamado HOB Center) que alberga un restaurante muy grande… pero que no deja de lado la diversión. Hay toboganes enormes (para mayores de 5 años), pasarelas y puentes.
Zona cubierta con toboganes en el Playmobil Fun Park

Niña jugando con el castillo de playmobil del Playmobil Fun Park

Pero sobre todo, lo que hay es un surtido inagotable de los juguetes de la marca, para montar todo tipo de historias… con la ventaja de que no es necesario recogerlo todo luego. También hay una especie de corralitos para los mas chiquitines con la temática Playmobil 1, 2, 3 (los juguetes más sencillos para los pequeños). También hay un escenario con espectáculos infantiles. Así que los padres pueden alargar la sobremesa mientras los niños se divierten.

Barcos pirata del Playmobil Fun Park

Hora de comer

El precio de los menús tampoco es excesivamente caro para ser un parque de este tipo que además está en Alemania. Nosotros comimos los tres por 19 euros (en total, un plato de macarrones con tomate, unos nuggets de pollo con patatas fritas, medio pollo asado con ensalada, una porción de pan, un yogur, una botella de agua y dos refrescos). Hay que tener en cuenta que a la hora de pagar te ponen un recargo por los vasos, tazas y bandejas y una vez los llevas de vuelta, en caja te devuelven el dinero. Una forma de asegurar el orden y el reciclaje.

Restaurante del Playmobil Fun Park

Está claro que es un sitio diseñado para que los niños se lo pasen en grande y los padres tengan todas las comodidades y facilidades necesarias para disfrutar del día. Por ejemplo, en la misma taquilla hay unas pulseritas gratuitas para poner el nombre del peque y los datos por si se pierde (nosotros no las usamos porque ya habíamos comprado hace tiempo una aquí). En los baños no hay problemas de colas interminables, pues hay decenas de ellos y muchos, a tamaño niño; lo mismo ocurre con los lavabos.

Por supuesto, a la salida hay una tienda enorme con juguetes de Playmobil a la que es difícil resistirse. Es probable que, con el precio que tienen las entradas y los juguetes, ganen más con la tienda que con el parque.

Y para rematar la jugada, tienen una de las mejores salas de lactancia que hemos visto nunca: espaciosa, cómoda, discreta y silenciosa.

Dando teta en la sala de lactancia del Playmobil Fun Park

Área de autocaravanas

También hay detalles para furgoneteros y autocaravanistas: nosotros llegamos al parque el día antes de la visita aprovechando que hay un área de autocaravanas a disposición de los visitantes por 4 euros las 24 horas. Al levantarnos por la mañana nos encontramos sobre la luna delantera un detallito Playmobil dándonos la bienvenida y algunos consejos sobre cómo aparcar los vehículos para optimizar el espacio. Del área a la entrada al parque hay menos de 5 minutos andando.

Horarios y precios

Os adjuntamos la tabla de horarios y precios, y os la explicamos un poco, porque al principio es un poco lío. En las filas, hay que mirar aquella que corresponda a la época en la que vayáis a hacer la visita. Las columnas corresponden a diferentes zonas del parque. La columna importante es la de “Playmobil Fun Park”, que es el parque en sí, y abarca todo lo que os hemos explicado y mostrado en esta entrada (y unas cuantas cosas más). La segunda columna corresponde a dos zonas, el “Biergarten” y el “Aktiv Park”, a las que puedes acceder libremente una vez que tienes la entrada… e incluso sin tenerla, a partir de las 18.00h en verano. La tercera columna es el “Mini Golf” (al que nosotros no accedimos), por el que hay que pagar un precio extra.

Si os animáis a visitarlo, tened en cuenta que gran parte del parque está cerrado en la temporada de invierno (de noviembre a marzo, ambos inclusive), tal y como explican en las filas azules (donde dice “HOB center closed” y “Outdoor area closed”). El precio es más reducido pero la visita tiene poco que ofrecer. Os recomendamos vivamente elegir otra época del año. Podéis consultar la tabla actualizada en la web del parque aquí.

En resumen, nos lo pasamos muy bien, el parque superó con creces nuestras expectativas y nos pareció un sitio que bien merece una visita, además de que es un parque especialmente barato.

¡Que tengáis un buen día!

22 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO