Ya es jueves y toca receta furgonetera. No hay nada como llegar a un sitio y explorar sus mercados en busca de ingredientes que nos ayuden a preparar una receta en la furgo sana y sabrosa y que nos recargue las pilas después de muchos kilómetros de carretera. Os traemos una ensalada llena de color y de diferentes texturas que os va a encantar. Vamos allá con una riquísima ensalada de tomates e higos.
Ingredientes para 2 personas:
- un bote de tomates cherry o una bolsa de unos 250 gramos (a ojo, según el hambre que tengáis)
- 2 higos
- el zumo de un limón o una lima (con lima está más rico, pero eso depende del gusto de cada uno)
- un chorrito de aceite de oliva
- unas hojas de menta
- unas hojas de albahaca
- sal y pimienta
Para empezar tenemos que partir los tomates cherry por la mitad y aplastar con las manos algunos para que saquen el jugo en la ensaladera. Si os apetece, también podéis añadir tomates pera cortándolos en cuartos. Añadimos a la ensaladera los higos cortados en cuartos y mezclamos bien para que se empapen con el jugo que han soltado los tomates y los reservamos unos minutos.
Mientras vamos cortando la albahaca muy finita y hacemos lo mismo con algunas hojas de menta. El resto de la menta lo pondremos al final para decorar el plato. Añadimos las hierbas picaditas a la ensaladera y de nuevo mezclamos.
En un recipiente pequeño exprimimos el limón o la lima, según lo que hayáis elegido; si no os apetece cargar con los cítiricos y os parece un peñazo andar haciendo zumos, siempre podéis comprar en el supermercado un botecito de zumo; nosotros siempre llevamos uno en la furgo. Venga de donde venga el zumo le añadís un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta. Lo emzcáis todo con una cucharilla y se lo añadís a los tomates, las hierbas y los higos que tenéis en la ensaladera. Removed con una cuchara para que todo quede bien empapado.
Ahora ya solo tenéis que adornarlo con la menta que habíamos apartado a un lado y ¡a comer!.
Si os apetece darle otro toque a la ensalada, podéis añadirle un par de lonchas de jamón cortadas en trocitos pequeños para darle un toque ibérico, aunque nosotros esta vez no lo hicimos.
Esperamos que os guste la receta y que si os la preparáis en la furgo nos contéis qué os ha parecido. Recordad que tenéis más en nuestra sección de Furgopedia.
Feliz día a todos.
ESCRIBE UN COMENTARIO