Lo de las lentejas en la furgo es ya casi enfermizo. Nos gustan de todas las maneras: estofadas, en ensalada, frías, calientes, con pollo, con atún… Y además de ser sanísimas son muy fáciles de preparar; solo hay que comprar un bote de las que ya vienen cocidas (nosotros siempre tenemos uno o dos en el armario) y echarle un poco de imaginación.
En esta receta que es de lo más otoñal hemos intentado darle un toque un poco exótico con el curry (de bote) y el experimento salió bastante bien.
Los ingredientes para 4 personas son:
- Un bote de lentejas cocidas
- Dos o tres manzanas
- Una cebolla
- Dos o tres lonchas de bacon (podéis prescindir de este ingrediente sin problema).
- Una cucharada de aceite de oliva
- Curry al gusto
- Un par de cucharadas de sésamo tostado
- Sal
Picar la cebolla y pochar en la sartén con el aceite. Cuando ya esté blandita, añadir la manzana pelada y cortada en trocitos. Remover con una cuchara de madera hasta que veamos que se empieza a deshacer o hasta que la podemos aplastar con facilidad.
Si decidimos echarle el bacon, hacerlo cortado en tiras habiéndole quitado previamente la parte blanca. Añadir a la sartén y freír durante un minuto.
Escurrir las lentejas y pasarlas por el grifo antes de echarlas a la sartén junto con el curry. Si no queréis que las lentejas se queden muy secas podéis añadir un vasito de agua, remover y rectificar de sal. Unos 30 segundos antes de retirar la sartén del fuego echar el sésamo tostado por encima.
Servir enseguida y si es con un buen pan, mucho mejor.
¿Os ha gustado? Vosotros, ¿cómo cocináis las lentejas?
Qué ricas, nosotros también solemos llevar lentejas para la furgo, pero esa receta es genial, me la apunto para hacerla. Un saludo y gracias.
Es que las lentejas son un ingrediente maravilloso. Cuando estuvimos en Vietnam, hacia el final del viaje nos moríamos por un buen plato de lentejas.
Esperamos que la receta te guste. Un saludo.
Ñam, qué buena pinta. No me va a hacer falta estar en furgoneta para probarlas. Jejeje… ¡Gracias!!
Las he hecho y están buenísimas! Me encanta probar recetas en las que parece que los ingredientes no tienen nada que ver y final la mezcla sabe genial! Yo coci las lentejas y le eché un chorrito de leche también para que quedasen más cremosas. Repetiré! 🙂