fbpx

Área de autocaravanas de Taramundi

La semana pasada os hablamos de nuestra escapada a Taramundi y de todos los planes que podéis llevar a cabo en esta preciosa zona de Asturias como hacer rutas de senderismo o visitar museos al aire libre. Y hoy queremos completar esa información contándote nuestra experiencia en la pernocta que hicimos en su área de autocaravanas.

Área de autocaravanas de Taramundi

El área está en dirección al Castro Os Castros detrás del edificio del polideportivo. Las coordenadas GPS son:

43.35972 / -7.10694
N 43º 21′ 35» / W 07º 06′ 25»

El Área de autocaravanas de Taramundi no tiene un gran despliegue, pero es cómoda para poder explorar el pueblo y la zona de los Oscos. Se encuentra justo detrás del polideportivo del pueblo y tiene 7 plazas. El resto de plazas son para turismos.

El área tiene lo más básico, es decir, descarga y carga de agua todo ello gratuito. Es un pelín estrecho, así que para aparcar no hay que acercarse mucho a la zona de carga porque entonces las autocaravanas no podrán maniobrar bien.

Grifo del Área de autocaravanas de Taramundi

La zona de aparcamiento no está especialmente inclinada así que no tendrás problemas ni para dormir ni para cocinar. Pero mi recomendación es que aparques con el morro hacia el edificio del polideportivo, así la pequeña inclinación no te afectará si duermes con la cabeza hacia esa parte.

Niñas leyendo en el Área de autocarvanas de Taramundi

En el Área de autocaravanas de Taramundi no hay servicios y es una pena, porque en el polideportivo hay baños pero están cerrados. Tampoco cuenta con contenedores de basura, aunque saliendo a la carretera general hay unos.

Polideportivo junto al Área de autocaravanas de Taramundi

Servicios

  • Carga de agua potable gratuita
  • Descarga de aguas grises y negras

Posibles mejoras

  • No hay baños y una buena opción sería abrir los del polideportivo. Y no solo para que los utilicen las personas del área de autocaravanas sino para todo el mundo. Creo que en los pueblos y ciudades debería haber baños públicos.
  • No hay contenedores en el área aunque sí en la calle principal.

Como ves, el Área de autocaravanas de Taramundi es muy sencilla, pero te servirá de campamento base para recorrer esta zona de Asturias. Sin duda, lo mejor de este área son las vistas.

Vistas desde el Área de autocaravanas de Taramundi

Como siempre, agradezco al Ayuntamiento de Taramundi que haya decidido habilitar una zona para autocaravanistas y furgoneteros porque sin duda Taramundi es un lugar que hay que conocer y explorar.

Recuerda que te espero en Facebook e Instagram.

ESCRIBE UN COMENTARIO