fbpx

Crepe rellena de txangurro y crema de salmón

Como siempre, ya llegan los de La Furgoteta con nombrecitos pijoteros en sus recetas de cocina sobre ruedas. Bueno, pues es lo que hay, había que ponerle un nombre a una receta hecha con tortitas de bote, surimi y crema con sabor a salmón en tetra brik. Hace un par de semanas nos pegamos un buen furgoneteo de invierno por el Valle de Arán y al abrigo de un solecito de medio día que agradecimos un montón, decidimos hacer esta receta rápida y resultona.

Los ingredientes, como ya os hemos dicho, son bastante fáciles de encontrar.

Masa para tortitas, nata con salmón y surimi

Ingredientes: todos de bote

Para hacer las crepes hemos tirado de un producto relativamente nuevo que encontramos en Mercadona; es un bote a presión en el que viene la masa de las tortitas (no es la misma masa que para hacer crepes, pero nos vale). Sólo hay que poner un poco de mantequilla o aceite en la sartén, verter la masa y hacer la tortita al gusto.

El surimi lo hemos rehogado en la sartén con un poco de ajo cortado finito; si no tenéis ajo, nosotros solemos llevar ajo en polvo, que viene en un bote pequeño de especias, es fácil de guardar en la furgo y da bastante sabor. Cuando os parezca que el surimi ha cogido color, le ehcáis la salsa. En este caso nosotros utilizamos una nata con salmón que compramos en Portugal en la escapada que hicimos hace unos meses y de la que os hemos hablado aquí y en nuestra colaboración con Familias en Ruta.

Picando el ajo para la receta

Picar el ajo

Surimi y salsa de salmón en la sartén

Mezclar el surimi con la salsa

Y ahora ya solo hay que montar el plato; sobre la crepe echad la cantidad que os apetezca de la mezcla de la salsa con el surimi y a vuestro gusto queda el dejarla tal cual o doblar la tortita sobre sí misma. Nosotros preferimos la primera opción.

Crepe rellena de txangurro y crema de salmón en el campo, con la furgoneta al fondo

Plato listo y entorno inmejorable

¡Bon appétit! Que tengáis un feliz y ventoso sábado.

María, Heber y Éire

2 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO