fbpx

Ensalada de rúcula y manzana

En nuestras vacaciones de septiembre de 2015 decidimos embarcar la furgo e irnos a Inglaterra. Como muchos sabréis, los precios allí son más altos que en España y lo de comer en bares y restaurantes lo dejamos para momentos muy puntuales en los que no teníamos otra alternativa, así que podemos afirmar, que nuestras últimas vacaciones fueron de lo más cocinillas. Uno de los platos que preparamos fue esta ensalada de rúcula y manzana que tiene ingredientes fáciles de encontrar y que no son especialmente caros.

Ensalada-Rucula-y-Manzana

Nosotros utilizamos una bolsa pequeña de rúcula ya cortada. Con un pelador de verduras cortamos en láminas una manzana y la añadimos a la ensaladera. La mezcla del sabor ácido de la manzana y del queso azul nos encanta, así que aprovechamos esta receta y el hecho de estar en Inglaterra para desmenuzar unos trocitos de queso Stilton que habíamos comprado en un mercado.

El Blue Stilton es unos de los pocos quesos británicos que tienen el estatus de Denominación de Origen Protegida. Es un queso pastoso y fuerte, pero no pica, así que es apto para casi todos los paladares.

Rematamos la ensalada con unas nueces y una rodaja tostada de un buen pan. El aliño lo preparamos muy sencillo ya que la ensalada tenía suficientes sabores que disfrutar y nos limitamos a un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y un chorrito de limón para que la manzana no se oxidara enseguida.

Tuvimos la suerte de poder comernos esta ensalada en la granja de Bisontes de la que os hablamos en esta entrada como un buen lugar para disfrutar con los peques y si queréis situarla geográficamente visitad este mapa interactivo en el que os mostramos los lugares que visitamos en el viaje furgonetero por Inglaterra.

Esperamos que esta receta de ensalada de rúcula y manzana os saque de algún apuro y que os guste tanto como a nosotros.

Que tengáis un buen día.

Una respuesta

ESCRIBE UN COMENTARIO