Puente de mayo. En realidad, acueducto de mayo. Este año 2024 en Asturias en este primero de mayo se nos han juntado 5 días libres. ¿Y qué hemos hecho la familia de La Furgoteta? Pues planazo. Necesitábamos descansar y qué mejor manera que hacerlo en un camping. Y qué mejor manera que hacerlo en un camping en San Juan de Luz.
¿Por qué San Juan de Luz?
Hemos elegido un camping en San Juan de Luz porque esta zona de Francia siempre nos ha resultado muy agradable. Los pueblos, las playas, los chiringuitos…Lo tiene todo para cambiar un poco de aires a pocas horas de casa.
Para nosotros cruzar a Francia siempre es un planazo. Aprovechamos para disfrutar de la gastronomía francesa, de los paseos tranquilos y también, lo confieso, para irnos a un supermercado y comprar productos que nos encantan. En nuestra furgoneta siempre encontrarás latas de comida francesa. No falla.
¿Por qué el camping de Itsas Mendi?
Este ha sido un gran descubrimiento gracias a la familia de Furgobidaiak, que controlan un montón de este tema (y de otros muchos). Hace poco estuvieron en nuestra casa y nos recomendaron los campings de la costa occidental francesa y la tarjeta ACSI. Nos hicimos con esta tarjeta, que si no la conoces te recomiendo que le eches un vistazo, y empezamos a cacharrear buscando campings. Campings con piscina.
El camping Itsas Mendi tenía muy buenas valoraciones y no solo tenía piscina sino que además tenía toboganes en la piscina. Éire y Oimpia dieron botes de alegría al ver las fotos. Ya no había marcha atrás.
¿Qué tiene el camping Itsas Mendi?
Itsas Mendi, uno de los muchos camping de San Juan de Luz, tiene todo lo que necesitábamos para pasar unos días tranquilos pero al mismo tiempo con actividades para que las peques estuvieran a gusto.
Te cuento.
Sombra
La mayor parte de las parcelas tienen sombra o semisombra. Nosotros este fin de semana no hemos tenido altas temperaturas ni muchas horas de sol (de hecho, ha llovido a ratos). Pero si vas a venir en temporada de verano, una buena sombra de árboles siempre se agradece aunque tu furgoneta disponga de toldo.
Su tamaño
Itsas Mendi es un camping de buen tamaño pero no es gigantesco. No te da pereza moverte de un lado para otro. Los edificios de lavandería, fregaderos, baños, cafetería…están bien ubicados.
Hay algo más de 200 parcelas y 182 mobilhomes con muy buena pinta.
Espacios de agua
Por supuesto, lo mejor de este camping en San Juan de Luz son sus piscinas.
Hay dos espacios. Uno cubierto al lado de la cafetería y otro descubierto en la parte baja del camping y que queda de camino a las playas.
En la piscina cubierta el agua está calentita. Hay piscina de chapoteo con tobogán pequeñito y juegos para los más pequeños y además tiene zona de borboteo y diferentes chorros. En esta misma parte hay un jacuzzi. Este espacio acuático cubierto está en funcionamiento desde finales de marzo hasta principios de noviembre.
El espacio acuático exterior tiene zona de césped, piscina para niños pequeños y dos toboganes, uno de ellos con curvas. El agua de esta zona exterior está a unos 27/28 grados.
Para poder utilizar las piscinas no es necesario utilizar gorro, pero ojo, porque no se pueden utilizar bañadores tipo bermudas. También depende de qué socorrista te toque, los hay que son un poco más permisivos. Pero tenlo en cuenta.
Actividades
Además de las piscinas, y a partir de mayo, el camping ofrece diferentes animaciones como yoga o aquagym, juegos acuáticos y deportivos. El camping cuenta también con zona de polideportivo, mesas de ping-pong, zona de petanca y sauna.
Itsas Mendi no se olvida de los niños. En el miniclub se organizan actividades para niños en grupos diferenciados por edades de 5 a 8 años y de 9 a 13 años. Itsas Mendi tiene también (y me parece una idea a copiar) un club para adolescentes de 14 a 18 años. Si tus hijos son aficionados a los videojuegos hay una sala de libre acceso para poder jugar y si les va la fiesta, en los meses de verano hay minidisco y discoteca para adolescentes.
Otros servicios
Además, este camping de San Juan de Luz cuenta con otros servicios que a nosotros nos parece que te hacen la vida mucho más cómoda.
Tienen cafetería y restaurante. No es un recinto especialmente grande pero sí es agradable y muy cómodo. De hecho, para una de nuestras cenas decidimos encargar unas pizzas y estaban buenísimas. Te recomiendo que pruebes la de queso de cabra y miel. Buenísima.
Otros platos que puedes pedir son hamburguesas que rondan los 14-16 euros, platos combinados a 14 euros, tapas, ensaladas y ya si te pones disfrutón te puedes pedir una piña colada por 7,50 euros.
Te recomiendo que por las mañanas vayas a la panadería del propio camping a comprar el pan y los famosos pains au chocolat que están buenísimos.
Si no te apetece cocinar en la furgo, al hacer la reserva de la parcela tienes la opción de escoger media pensión.
Ya ves que hay opciones para todos los gustos.
Perros
En las parcelas se aceptan perros (no las llamadas razas peligrosas) pero siempre va a tener que estar atado. En el precio de la parcela ya va incluido el precio de una mascota.
Si tienes pensado alojarte en uno de los mobilhome siento decirte que no admiten mascotas.
Entradas y salidas
Los horarios de entradas y salidas del camping son las habituales que te puedes encontrar en cualquier sitio: llegada a partir de las 14.00 h y salida a las 12.00 h.
En los meses de menos afluencia puedes coger un late check out por 10 euros/parcela que te permite dejar el camping a las 18.00 h.
¿Qué ver en San Juan de Luz?
San Juan de Luz es preciosa. Uno nunca se cansa de pasear por sus calles y contemplar su característica arquitectura. Las barcas en su pequeño puerto y las tabernas en las que degustar esa gastronomía tan exquisita del País Vasco Francés.
No te puedes perder la iglesia de San Juan Bautista con su barco votivo, la plaza de Luis XIV, la rue Gambetta la calle principal del casco histórico con tiendas muy llamativas a un lado y al otro. Aprovecha para comprar productos típicos como los turrones de la Maison Pariès, el jamón de la Boutique Pierre Oteiza o unas alpargatas de la casa Bayona. El paseo junto a la Grand Plage es otro imprenscindible de San Juan de Luz con las pasarelas en las casas.
De todas formas, la manera más cómoda de conocer San Juan de Luz es con un tour de un par de horas en el que descubrirás los rincones más curiosos de este precioso pueblo marinero y mil y un anécdotas de su historia como que Luis XIV, el Rey Sol, celebró aquí su enlace con María Teresa de Austria.
Ya ves que unos días en un camping en San Juan de Luz pueden dar para mucho y nosotros esperamos que lo difrutes a tope.
ESCRIBE UN COMENTARIO