fbpx

Juegos de construcción para la furgoneta

Ya sabes que en la furgo llevamos los juguetes contados. De hecho, desde hace ya varios años siempre llevamos la misma caja y lo que cabe en ella es lo que las niñas se llevan para jugar ya sea en una escapada de un fin de semana o en un mes. Este año Éire nos ha pedido que si podemos llevar alguna bolsita con piezas de construcción (que también irá en la caja) y así será. Por eso, nos ha venido fenomenal conocer de primera mano los juegos de Stax.

Stax juegos de construcción para la furgoneta

En primer lugar me gustaría comentarte los beneficios de que los niños (y mayores) jueguen a este tipo de juegos.

  • Potencian la imaginación y la creatividad
  • Ayudan a interiorizar conceptos matemáticos y geométricos
  • Mejoran la motricidad fina y la coordinación mano-ojo
  • Desarrollan el pensamiento lógico
  • Se aprenden conceptos como arriba, abajo, derecha, izquierda…
  • Mejoran la visión espacial

Ya ves que los beneficios no son pocos, así que tenemos muchas razones para poner al alcance de la mano de nuestros hijos juegos de construcción con piezas de muchos colores y tamaños. ¿Y qué es lo que más me ha sorprendido de las piezas de Stax? pues que no solo tienen eso, muchos colores y tamaños, sino que además tienen luz y sonido. ¿Te imaginas construir un coche, un edificio o un dinosaurio y que puedas iluminar las noches furgoneteras con las creaciones de tus hijos? A mi me parece lo más y a las niñas, ni te cuento.

La «familia Stax» está compuesta por Stax Junior con grandes bloques iluminados para niños a partir de 2 años, Stax System, para niños a partir de 6 años con los que se pueden crear construcciones de luz o iluminar construcciones que ya estén previamente creadas y Stax Hybrid, también a partir de 6 años,  y que además de luz incluye sonido.

Las piezas de Stax Junior pueden funcionar con pilas o conectando el cable USB que incluye el kit. Las piezas de Stax System utiliza un bloque de 4×4 con una batería recargable por USB y Stax Hybrid también utiliza una base de 4×4 que funciona con una pila tipo botón y que se activa por movimiento.

La luz puede ser fija, intermitente y se puede incluso activar por sonido y movimiento. Prepárate a cantar y agitar las piezas para que se enciendan las luces. Además, y es un punto muy a favor de estos juguetes, las piezas de Stax son compatibles con las de Lego y Duplo.

Estos juguetes de Stax de Toysline están empezando a comercializarse en España y puedes encontrarlos en la web de  Juguetes Magín y en algunas tiendas físicas. Consulta aquí los puntos de venta.

Nosotros hemos podido probar 5 de estos pack.

Stax Hybrid Spinner

Este kit es para construir un spinner. Funciona con una pila de botón. Gíralo, gíralo, gíralo y te quedarás hipnotizado mirando sus luces de colores. Eso sí, hay que pillarle el truquillo para poder equilibrar todas las piezas y que gire como una peonza.

Lo tienes aquí.

Stax Hybrid Dinosaur

Este tiranosaurio rex de color rojo, no solo se ilumina, sino que además ruge. Muévelo y prepárate. Eso sí, afortunadamente el rugido no es muy fuerte. Así que tranquilos, podrán jugar al anochecer sin molestar a nadie.

Dinosaurio Stax juego de contrucción para la furgoneta

Este dinosaurio combina piezas que se iluminan con otras que no se iluminan. Este kit también funciona con una pila de botón.

Stax System Basic

Todas las piezas de este kit, se iluminan y combinándolas puedes crear no solo las 5 figuras que te muestran en las instrucciones sino todas las que las cabezitas de tus hijos puedan llegar a imaginar (que estoy segura de que serán infinitas).

La luz tiene función de parpadeo, con encendido por sonido y se apaga a los 15 minutos, para que no se te olvide en un cajón con la luz encendida y se agoten las pilas. Además cuenta con una base que se recarga con el cable USB.

Puedes encontrarlo en este enlace.

Stax Junior Classic

Este kit es perfecto para los más chiquitines pues las piezas son de un tamaño bastante grande y son muy manejables. Las 24 piezas de este kit se iluminan y los niños alucinarán al descubrir que se encienden no solo al agitar la figura que contruyan sino también por sonido: haz que canten una canción o den un gritito y ¡hágase la luz!.

Puedes encontrarlo aquí.

Stax Hybrid Police Car

Este kit es el que más piezas tiene: 109 sencillas y 16 con luz. Podremos construir un coche de policía que incluye las luces de las sirenas y el sonido de la sirena. Es recomendado para mayores de 6 años porque las piezas son más pequeñas y a veces les puede costar un poco encajarlas, pero Olimpia con 3 años y medio ya ha hecho sus pinitos.

Te dejo el enlace.

Estos 5 kits son solo algunos de los que puedes encontrar en la tienda online. Pero hay muchos más modelos. Éire ya se ha apuntado en la carta a los Reyes (y eso que estamos en julio)  el Pack Reptiles 4 en 1, el gato y la jirafa.

Recuerda que te esperamos en Instagram y Facebook.

*Este artículo lo hemos podido realizar gracias a Madresfera y Toysline que nos han permitido llevar a cabo el sello de calidad de los juguetes Stax. Gracias por confiar en nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme