fbpx

10 libros de viajes para niños

Se acerca el 23 de abril, el Día del Libro. En casa este día siempre es especial y procuro que entre algún libro nuevo que nos regalamos para toda la familia. A veces es un libro de fotografía, otras uno de animales o de viajes… Hoy te quiero dejar aquí algunas ideas de libros de viajes para niños que puedes regalar este 23 de abril.

Atlas del mundo: un insólito viaje

Hace tiempo que tenemos este libro y lo usamos muchísimo. Obviamente, cuando vamos a hacer un viaje, buscamos el país que queremos visitar y sacamos muchísima información que las peques se apuntan en su cuaderno. Pero también lo utilizamos para jugar. Por ejemplo, como a Éire y a Olimpia les encantan los animales, seleccionamos dos o tres animales (oso hormiguero, camello, ballena) y vamos buscando los países del mundo en los que nos los podemos encontrar. Esta actividad nos da para mucho, porque junto con otros libros que tenemos en casa nos pasamos tardes enteras recabando información sobre esos animales: qué comen, cómo se reproducen, cómo es el habitat en el que se desarrollan… y así hasta el infinito. Podéis comprarlo directamente aquí.

Mapas del mundo

Solo la portada ya es una joya. Se trata de ir un poco más allá en la ilustración de mapas ahora que estamos absolutamente inmersos en el mundo digital y solo utilizamos google maps y los gps, poder tocar y mirar este libro es toda una delicia. Cada mapa está firmado por un artista que no quiere plasmar la exactitud sino su propia interpretación; y entre los 200 que reúne, algunos representan lugares que existen y otros, ciudades con calles y edificios que salen de la imaginación de su autor. Podéis comprarlo aquí y aquí.

Mapas del mundo: libros de viajes para niños

El viaje de Shackleton

Ernest Shackleton quería atravesar la Antártida a pie y le puso mucho empeño. Pero su barco, el Edurance, se quedó atrapado en el hielo a 400 metros del mar abierto. Y aquí empieza la aventura de la tripulación y de sus 69 perros. En este libro encontraréis información y datos muy curiosos sobre cómo estaba equipado el Edurance, la ruta que querían llevar a cabo y qué hicieron ante las adversidades. Cómo organizaron su Campamento Océano y cómo pasaban los días leyendo, cazando e incluso haciendo carreras de trineos. Al final del libro hay un glosario con definiciones tan interesantes como las de arrizar una vela, botalón de foque, escorbuto o mogote.

El increible viaje de la abuela

Cuántas cosas nos pueden contar las abuelas. Sus aventuras, sus vivencias, las historias de su familia que también es la nuestra. La abuela de este cuento no le tiene miedo a nada. La abuela Rosa es una súper abuela que ha dado la vuelta al mundo nada menos que 7 veces, así que imagínate cuántas historias nos puede contar. La abuela Rosa ha luchado contra piratas y ha viajado en submarino. ¿No te parece alucinante la abuela Rosa? ¿No crees que tus hijos le podrían regalar este libro maravilloso a sus abuelas y que así ellas se animen a contarles las historias y aventuras de la vida? Podéis haceros con él en este enlace.

El increible viaje de la abuela: libros de viajes para niños

 

Un paseo por Londres

Un libro maravilloso de geoPlaneta Kids. Con unas ilustraciones preciosas, los niños descubrirán todo lo que pueden descubrir en Londres; qué comidas deberían probar o qué medios de transporte son los mejores.

Un paseo por Londres: libros de viajes para niños Pero no solo puedes pasear por Londres, sino también por París y Nueva York. Puedes hacerte con la colección aquí, aquí y aquí.

Vida

Un album ilustrado impresionante. Todo lo que pueda decir sobre este libro es poco, porque es precioso, no solo por sus ilustraciones sino por todo lo que se puede descubrir a lo largo de sus páginas. Su autor es el galardonado Marc Martin, que también ha escrito libros como Un río o Max.

Vida: libros de viajes para niños

¡A la montaña!

Este no es un libro al uso. Es un libro de actividades para descubrir las montañas del mundo. Tú y tus hijos aprenderéis trucos para poder pronosticar el tiempo, crear un barómetro, construir un iglú o hacer pinturas rupestres. ¿Sabes cómo se crean los glaciares, qué es un fiordo o cómo se elabora el queso de Cabrales? Pues con el libro ¡A la montaña!, podrás descubrirlo. A mi me parece perfecto para viajar, porque da respuesta a muchas de las cosas que nos encontramos cuando salimos con la furgo, así que ya lo tengo en mi lista de deseos. Si quieres hacerte con él, te dejo aquí el enlace.

El viaje de Kalak

¿Le has hablado alguna vez a tu hijo de las migraciones forzosas? ¿De por qué hay familias que tienen que abandonar sus casas, sus amigos y su país para ir en busca de una vida mejor? Este libro te ayudará a hacerlo de una forma muy tierna. Kalak es una cigüeña que vive en un lugar en donde no hay comida, el suelo está seco y los nidos están estropeados. Así que un día deciden abandonarlo todo e ir en busca de una nueva vida. Puedes encontrar este libro aquí.

Perdido y encontrado

Oliver Jeffers es indispensable en mi casa. Lo descubrimos en una librería de Oxford hace ya unos años y desde entonces siempre que publica un libro, nos hacemos con él. Sus ilustraciones son muy sencillas pero a los niños les encantan y sus historias son muy tiernas. En Perdido y Encontrado, nos cuenta la historia de un niño que se encuentra con un pingüino al que quiere ayudar a regresar a su casa. Puedes comprar Perdido y Encontrado aquí.

¿Dónde está Olimpia?

O Javier o María. Este libro está personalizado así que puedes poner el nombre de tu hijo o hija y además diseñar su personaje. Es un libro de «busca y encuentra» destinado principalmente a niños de 2 a 7 años aunque a los más chiquitines hay que ayudarles un poco.

libros de viajes para niños

Se trata de un viaje alrededor del mundo con 10 escenarios: Venecia, las pirámides de Giza, el Taj Mahal, los templs de Bagan, la gran Barrera de Coral de Australia, el Serengueti, las cataratas de Iguazú, Times Square, Groenlandia y los Alpes.

Te va a regalar horas de entretenimiento y al mismo tiempo mucho aprendizaje porque despertará la curiosidad de los niños.

Para que ya te decidas del todo, con el código FURGOTETA20 tienes un 20% de descuento en los libros de la web de Librio. No te pierdas tampoco su maravilloso El árbol, la llave y yo. Éire está entusiasmada con él.

¿Qué te ha parecido mi selección de libros de viajes para niños? ¿Conocías alguno? ¿Me podrías recomendar otros? Déjame tus opiniones en los comentarios.

Y recuerda seguirme en Instagram y Facebook.

6 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme