Uno de los problemas que tenemos cuando viajamos en furgoneta es el tema del espacio pues, aunque lo parezca, no hay tanto como nos gustaría. Organizar la furgo no es fácil cuando tienes pensado hacer escapadas de varios días o semanas y si además viajas con los niños la cosa se puede complicar un poco más. Por eso hoy os vamos a hablar del tema de los juguetes para viajar en furgo con los niños.
Cuando viajamos en furgoneta nos encantaría llevarnos de todo: uno de nuestros sueños es poder cargar con una tabla de paddle surf o un kayak para disfrutar del mar, del río o un embalse, pero por el momento es algo que descartamos y nos conformamos con llevar unas chanclas. Con los juguetes de las peques pasa lo mismo, es imposible cargar con una bici, 3 puzzles, una pelota, la cocinita, la plastilina… Y realmente creemos que no hace falta: vamos a andar de aquí para allá, en campos, playas y ciudades en los que podemos encontrar buenos entretenimientos. Pero eso no quiere decir que los peques no se lleven ningún juguete.
Según la edad del peque los juguetes varían, pero el espacio sigue siendo el mismo; así, cuando nos fuimos a Holanda que Éire tenía año y medio nos llevamos un par de cuentos, colores… y un año después para Polonia quitamos alguna cosa y añadimos otras. Pero en ambos viajes la caja en la que iban los juguetes era la misma:
Para las vacaciones de este año intentaremos continuar en la misma línea, pero se une un nuevo miembro y Olimpia también se llevará alguna cosilla que aún no hemos decidido. Nuestra idea para este año es continuar con la misma caja, algún juguete específico para cada peque y algún otro que pueda servir para las dos.
Cuentos
Siempre de tamaño reducido o delgaditos que en un momento dado podamos meter debajo del colchón de la cama de los asientos de abajo. Siempre solemos tener en cuenta el país al que viajamos. Si va a haber posibilidad de comprar en el destino, intentaremos no cargar con ninguno. Por ejemplo cuando el año pasado nos fuimos a Inglaterra, sabíamos que íbamos a comprar un montón así que desde España no nos llevamos; por el contrario, cuando fuimos a Polonia sí que nos llevamos porque no entendemos polaco y no íbamos a comprar ningún libro en ese idioma… Aunque al final encontramos una librería en Cracovia con libros en inglés y nos compramos A Bit Lost, un delicioso libro sobre un búho que se cae del nido que os recomendamos vivamente. Sí lo preferís en castellano también lo tenéis: Un poco perdido.
Linterna de historias
Para nosotros es el juguete perfecto para la furgoneta. Ocupa poco espacio y Éire se lo pasa pipa. No es más que una linterna a la que se le van insertando ruedas con diferentes imágenes. Es genial para esos viajes de invierno en los que anochece pronto y hay que entretener a los peques antes de la cena pero también para inventarnos un cuento antes de irnos a dormir. Nosotros apuntamos a la lona del techo elevable, apagamos las luces y dejamos volar la imaginación. La nuestra es de Moulin Roty con la temática de las estaciones y la granja, pero no la hemos encontrado en internet; nosotros nos la compramos en la librería madrileña Liberespacio. Pero las hemos visto de otras marcas; nos ha gustado especialmente una que proyecta dinosaurios que está en nuestra lista de próximas compras.
Muñecos
Desde que nació Olimpia a Éire le ha dado por jugar a ser mamá o papá (según el día) y la muñeca Llorens que nos enviaron hace unos meses nos ha venido fenomenal. Es una muñeca pequeñita que no ocupa mucho sitio en la furgo, de plástico muy blandito y según Éire se parece a su hermana, así que poniendo en marcha el juego simbólico, Éire portea a su bebé a la que ha llamado Michele, le da el pecho o un bocata de nocilla, le cambia los pañales y le canta nanas para que se duerma. A mi me recuerda a las muñecas que había cuando era pequeña y que tan buenos ratos me hicieron pasar. En su página web tenéis el catálogo y si a vuestros hijos les gustan este tipo de muñecos no os vais a poder resistir porque son preciosos.
Juegos de mesa
Este año, por primera vez, añadimos a la caja de los juguetes un juego de mesa, se llama Pouet! Pouet!. Se trata de que los jugadores adivinen mediante sonidos o mímica lo que se ilustra en las tarjetas y es muy furgonetero en cuanto a lo que ocupa pues es una cajita que solo mide 11×15 cm. Es de la marca Djeco y si no la conocéis ya estáis tardando en visitar su página porque tienen juegos muy divertidos.
Y estos son nuestros juguetes para viajar en furgo este año. ¿Y los vuestros? Esperamos que nos lo contéis en comentarios pero también en Facebook, Instagram y Twitter.
¡Muy útil para viajar con los peques! Gracias 🙂
¡Pero que buenas ideas! 🙂 Muy útil!
Buenas! Nos ha encantado este post. Muchas gracias por la información tan útil. Nosotros estamos planeando una ruta de un ano en autocaravana (cosa que supone más espacio), con una pequeña de 2 años… Nos podríais recomendar cosas específicas para esta etapa dos tres en ruta?? Muchas gracias
Hola Lluïsa. Gracias por tu comentario. Qué maravilla de aventura en la que os vais a embarcar. Lo cierto es que todo depende del niño. Nosotros tenemos dos niñas, una de 2 años y otra de 6 y muchas veces, la pequeña juega con cosas de la mayor y viceversa. Mi recomendación en primer lugar es que no carguéis con muchas cosas, ten en cuenta que vais a estar fuera un año y seguro que en algún mercadillo o alguna tienda se le antojará algo a lo largo de 12 meses. Yo llevaría un par de libros, uno que le guste mucho actualmente y otro diferente con muchos dibujos que pueda reconocer cuando estéis de ruta: edificios, animales, objetos en general…Una pelota para jugar al aire libre, algún juguetito de interior (un puzle, unas cartas, un dominó) y algo para las largas tardes de invierno cuando se hace de noche muy pronto y hace frío, por ejemplo un juego de siluetas para jugar con sombras, una linternita de las que vienen con dibujos para inventarse historias. Todo lo demás, lo encontraréis en ruta: palos, piedras, barro, flores… Espero haberte ayudado un poquito. Os deseo muchísimas suerte.