fbpx

Mercado de Motores

En los últimos años cuando hablamos de mercadillo en Madrid no solo hablamos de El Rastro. Poco a poco han ido surgiendo proyectos de anticuarios, artesanos y comerciantes que sacan sus tesoros a la calle para que el resto de los mortales podamos disfrutar de ellos. Pasear entre los puestos del Mercado de las Ranas o del Mercado de Motores es como trasladarte a un mini Mercado de las Pulgas de París o a la Plaza Dorrego de Buenos Aires.

Nosotros aprovechamos que había salido el sol para darnos una vuelta por el Mercado de Motores que se celebra en la antigua Estación de Delicias de Madrid. El simple hecho de que esa sea su ubicación ya es digno de visita, pues este edificio acoge el Museo del Ferrocarril. Asomarnos a las ventanas de antiguos vagones restaurante, camarotes de primera clase o poder observar de cerca una vagoneta de tracción manual o una antigua báscula de estación al mismo tiempo que curioseamos entre los calcetines de Sockaholic, las galletas de Merendando Galletas, las flores de Flores en el Columpio o los leotardos con rodilleras de Legs go! y escuchar música en directo es un lujo total. Aquí os ponemos una canción de Cromática Pistona, que recibía a los visitantes con mucha marcha.

Cromática Pistona en directo

El mercado está dividido en tres espacios: la parte exterior está ocupada por puestos con productos de segunda mano, la zona interior está reservada para los artesanos, anticuarios… y la zona de la terraza  tiene puestos en los que te puedes comer desde hamburguesas hasta sushi. Eso sí, hay que llegar prontito para poder sentarse en las tumbonas tan requetemonas que tienen y tomarte tranquilamente una cervecita. Nosotros no tuvimos suerte.

Apetece llevarse muchas cosas para casa. Había vestidos de segunda mano que eran auténticas maravillas, pero también los había nuevos, utilizados solamente en las pasarelas. Muebles vintage, relojes, cojines infantiles preciosos…

Fauna Urbana de Isidro Perea

Detalle del puesto de Flores en el Columpio

Létoile Artesanal

Pasamos una mañana muy agradable y os recomendamos que os deis un paseo hasta este Mercado de Motores que se celebra el segundo fin de semana de cada mes. Y contadnos si os compráis algo chulo.
¡Feliz domingo!

Actualización:
Desde hace tiempo el Mercado no abre por problemas con el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene muchas ganas de renovar la licencia y está poniendo muchas trabas. Si queréis, podéis firmar aquí para pedir que se reabra este singular mercado.

ESCRIBE UN COMENTARIO