fbpx

Mozzarella marinada a la crema de limón

Así de rimbombante es el nombre de esta receta facilísima que os traemos para que preparéis un aperitivo en la furgo de manera rápida, sencilla y con ingredientes que se pueden conseguir en cualquier supermercado. La mozzarella es un queso italiano que se obtiene de la leche de búfala; es cremoso y no tiene mucho sabor así que le gusta a casi todo el mundo. Además es muy fácil de combinar en ensaladas, con tomate, en bocadillo o como en este caso, como ingrediente principal. Allá vamos con nuestra mozzarella marinada.

Cuenco y pala de madera con mozzarella marinada

Tened en cuenta que esta receta es un aperitivo así que no preparéis en grandes cantidades, que luego tendréis que guardarlo en la nevera de la furgo ocupando un espacio precioso.

Ingredientes para 2 personas:

  • 125 g. de bolas de mozzarella
  • un par de cucharadas de crema fresca o nata de cocinar (ésta es menos densa y tiene menos sabor)
  • un chorrito de zumo de limón
  • un poco de tomillo
  • 1 cucharada de aceite oliva
  • sal y pimienta

Ingredientes para preparar mozzarella marinada

Con un cuchillo bien afilado cortar la bola de queso en rodajas finas y mezclarlo con la crema fresca y el zumo de limón. Nosotros en la nevera de la furgo siempre llevamos un botecito de zumo de limón que se compra ya preparado y que usamos para aliñar las ensaladas sustituyendo al vinagre en muchas ocasiones; pero si podéis usar un limón de los buenos, se notará la diferencia; además, ya que estáis, podéis rallar un poco la piel del limón para echarle a la mezcla y le dará un toque espectacular.

Una vez esté todo el queso bien cubierto de la crema fresca y el zumo, echar el aceite, la sal, la pimienta y el tomillo y revolver bien. Servir tal cual con unas buenas rodajas de pan y ¡a zampar!.

Plato de mozzarella marinada

Esperamos que disfrutéis de esta receta tanto como lo hicimos nosotros el día que la probamos en Alsacia.

Y recordad que si os gusta lo de cocinar en la furgo, podéis pasaros por nuestra sección de recetas para inspiraros.

Que tengáis un buen día.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO