fbpx

Sándwich de queso, jamón y pera

Los que nos seguís en Instagram ya sabréis que el lunes y el martes nos fuimos a furgonetear a Toledo. Dormimos en un aparcamiento (raro en nosotros) frente a la estación de autobuses y al despertarnos nos dimos un homenaje con un desayuno de campeones. El punto fuerte fue la receta que os traemos hoy: un sándwich de jamón, queso y pera. La receta original era con bacon, pero nosotros decidimos españolizarla un poquito.

Como ya os imaginaréis no tiene nada de complicado y no se necesitan utensilios a lo MasterChef. Los ingredientes son fáciles de encontrar y lo más seguro es que los llevéis en la furgo cada vez que salís de casa:

  • Pan de molde. Nosotros hemos usado uno sin corteza.
  • Margarina o mantequilla.
  • Lonchas de jamón.
  • Lonchas de queso. El que más os guste. El nuestro era Cheddar.
  • Pera.

Ingredientes para una receta de Sandwich de queso, jamón y pera

Lo primero que tenéis que hacer es cortar las lonchas de jamón en cuadrados a la medida de la rebanada de pan, para que no se salgan por los lados, y freirlas en la sartén si puede ser sin aceite, mejor. Es darles solo una pasadita, que no se queden crujientes.

Untamos con la mantequilla o margarina las rebanadas de pan por la parte de fuera y montamos el sándwich: jamón, queso, rodajas de pera, queso y jamón. Y a la sartén hasta que esté doradito. Et voilà.

Resultado de la receta de Sandwich de queso, jamón y pera

Aquí tenéis el resultado. Ya nos contaréis qué os parece si lo probáis. Y si os atrevéis a innovar con los ingredientes no dudéis en pasaros por aquí para darnos ideas.

Niña probando la receta de Sandwich de queso, jamón y pera

¡Feliz viernes!

7 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme