Cuando el año pasado estábamos planeando nuestro viaje a Holanda, estábamos un poco perdidos con el tema de la ropa para Éire. Sabíamos que iba a llover bastante y eso en la furgo, cuando te vas más de una semana, es un problema por varias razones: la ropa no seca a la velocidad que a uno le gustaría y no se pueden llevar docenas de prendas de vestir ya que no hay espacio de sobra.
La lluvia supone la existencia de charcos y la combinación charcos/niños es como una bomba de relojería: sabes cómo empieza la cosa pero nunca cómo termina. Y además, ¿qué padre le puede negar a su hijo un rato divertido vaciando los charcos del mundo?
Así que se nos ocurrió que necesitaríamos, aparte de unas botas de agua tamaño mini, alguna prenda que fuera impermeable y que se pudiera poner por encima de la ropa normal.
Simplificando: una especie de saco en el que se pudiera meter a la criatura y así que ésta pudiera chapotear en el agua aunque le llegara a las caderas. Y lo encontramos. No es exactamente un saco, no vaya a ser que nos llamen malos padres; son unos pantalones de plástico que se ponen sobre los pantalones de tela que lleva la peque y que además tienen una gomita en la parte de abajo que se le pasa por los pies, para que no se le levanten y deje de hacer la función de «waterproof».
Nosotros lo encontramos en Decathlon y lo hay en tres colores: azul, rosa y verde.
Además, tiene la ventaja de que no ocupa nada y al doblarlo sobre sí mismo se hace una bolsita; así que no hace falta que los niños lo lleven puesto todo el rato: os lo metéis en el bolso o la mochila y cuando haya avistamiento de charco se lo ponéis y listo.
Obviamente, el que le compramos el año pasado a Éire, se le ha quedado pequeño, pero nos vino tan bien que ahora que nos vamos a Polonia y teniendo en cuenta que julio es el mes del año en el que más llueve, no hemos tenido ninguna duda a la hora de comprarle otro. Eso sí, hemos variado de color.
El consejo que os damos a la hora de comprarlo es que la talla sea por lo menos, una más que la que vuestro hijo lleve habitualmente; tened en cuenta que es una prenda que va por encima de la ropa.
¡Quién los hubiera pillado cuando los niños eran pequeños!
Un saludo, viajeros!
Yo estoy por buscar uno de mi talla, jejeje!! Un abrazo.
Estáis dando unas ideas muy buenas. os seguiré leyendo