fbpx

Curso presencial: «En marcha con tu camper»

¿Tienes una furgoneta pero te asaltan mil dudas a la hora de irte de vacaciones con ella? ¿Terminas durmiendo siempre en camping porque cualquier otra opción te produce miedo o inseguridad? ¿Te parece que las fotos de furgonetas en lugares de ensueño son un montaje de Photoshop? ¿Te vence el caos en tu furgo y no sabes cómo ponerle orden? Este curso es lo que necesitas para recuperar la ilusión por tu furgoneta camper.

Te presentamos el curso presencial «En marcha con tu camper».

Este es un curso ideado para furgoneteros como tú, que tienes muchas ganas de exprimir al máximo tu furgoneta, pero no terminas de hacerte con ella.

Ven con nosotros el sábado 15 de junio a Luanco (Asturias), y te enseñaremos todo lo que necesitas para ser el dueño de tu furgo y llevar tu experiencia furgonetera al máximo nivel.

Este es un evento íntimo, hay disponibles muy pocas plazas. Hemos decidido limitar el número de asistentes para poder atenderte personalmente y resolver todas tus dudas e inquietudes. Nuestro objetivo es que salgas del evento con la seguridad de poder viajar con tu furgoneta ahí donde te lo propongas.

>> CONSULTA AQUÍ LOS PRECIOS DE ESTE CURSO PRESENCIAL INTENSIVO

Este es el plan del intenso día que hemos preparado para ti:

10.00h – Desayuno de bienvenida

Empezamos el día como debe ser, con un buen desayuno para coger fuerzas, que el día viene cargado de información. Nos presentaremos y nos iremos conociendo. Compartiremos inquietudes, preocupaciones y dudas para adaptar el contenido del curso a tus necesidades.

11.00h – Evita que te multen con tu furgo

Hay mucho desconocimiento acerca de lo que se puede y no se puede hacer cuando duermes en tu furgo. Incluso las autoridades no lo tienen muy claro y a veces multan injustamente.

El objetivo de este taller práctico es convertirte en un experto sobre lo que se puede y no se puede hacer en España, para evitar multas, cargarte de argumentos cuando te traten injustamente y conseguir que viajes más tranquilo y centrado en disfrutar al máximo.

Cuanto más informado estés, más fácil es que no tengas sorpresas desagradables con las autoridades y más relajado vas a viajar.

12.00h – Los mejores lugares habilitados para dormir con furgo

Hay vida más allá del cámping 😉

Te contaremos todas las opciones que puedes encontrar de lugares especialmente habilitados para los amantes de mundo cámper, tanto en España como en Europa, así como las guías impresas, páginas web y Apps más prácticas para localizarlos estés donde estés.

Cada vez hay más opciones disponibles, y en esta sesión vamos a ayudarte a encontrarlas todas y elegir la más adecuada para tus necesidades. No te vamos a hablar de lugares concretos, sino que te daremos las herramientas para que tú los localices por ti mismo, estés donde estés.

14.00h – Comida / espicha asturiana

Estamos en Asturias, así que comeremos con el mejor acompañamiento posible: sidra natural. Y con productos típicos de nuestra tierra.

Durante la comida seguiremos charlando y compartiendo experiencias sobre el mundo camper. Recuerda que estás entre amigos, todos somos furgoneteros con ganas de conocernos y aprender los unos de los otros.

Si el tiempo lo permite, comeremos en el jardín, para respirar el aire del verano.

Escanciar sidra

Escanciado de sidra. Fotografía de origenasturias.com

16.00h – Dormir con tu furgoneta por libre

  • ¿Te gustaría dormir con la furgo por el campo, rodeado de naturaleza, escuchándo a los pájaros por la mañana, pero no te terminas de atrever?
  • ¿Ves las fotos que sube la gente en Instagram y te da envidia los que plantan la furgo en medio de la nada?
  • ¿Te apetece hacer lo mismo pero no te atreves y siempre terminas durmiendo en un cámping?
  • ¿Te da la sensación de que la libertad que te vendían con la furgo se te escapa?

No te preocupes: en esta sesión vamos a quitarte todos los miedos y a darte todas las herramientas para que nunca más tengas miedo a dormir por libre. Te enseñaremos a localizar lugares propicios desde mapas de carreteras y desde Google Maps. Aprenderás a diferenciar los caminos apropiados de los peligrosos. Te hablaremos de los peligros más comunes y cómo evitarlos.

Te contaremos nuestras experiencias (las buenas y las malas), tras más de 15 años furgoneteando sin parar, para que repitas nuestros aciertos y no cometas nuestros mismos errores. Atenderemos a todas las dudas que tengas al respecto.

Nuestro objetivo: convertirte en un viajero independiente para que puedas dormir donde te apetezca.

17.30h – Organiza tu furgo mejor que Marie Kondo

  • ¿El caos se adueña de tu furgo cada vez que sales de vacaciones?
  • ¿Llenas la furgoneta de miles de trastos que no sabes ni dónde meter?
  • ¿Te estresa tener todo desorganizado?
  • ¿Vuelves de vacaciones con la sensación de que la mitad de lo que te has llevado te sobraba?
  • ¿Desde que tienes hijos la cosa es cada vez peor?

Es normal, el espacio en la furgoneta es reducido, y mucha gente se siente sobrepasada con esto.

Pero no te preocupes, todo tiene solución. En esta sesión aprenderás a poder orden en tu furgoneta, no importa si viajas para un fin de semana o si lo haces para un mes.

Conseguirás optimizar el espacio de tu furgo y aprenderás a organizar todo lo que tienes que llevar en ella, desde la ropa a la comida, pasando por los juguetes de los niños y de los adultos. En tu furgoneta tienes espacio de sobra para llevar todo lo necesario y disfrutar de tus vacaciones sin agobios.

Solo necesitas unas pautas de organización y planificación.

18.45h – Taller: Fotografíate con tu furgo

Ya sabes todo lo necesario para disfrutar de tu furgoneta sin límites. Ahora que ya tienes la mente despejada, toca sacarte fotos para mostrarle al mundo todo lo que estás disfrutando.

Este taller lo impartirá la fotógrafa Eva Tomé, que nos enseñará a realizar fotografías creativas con nuestra furgoneta.

Eva Tomé ha sido editora de fotografía del suplemento El Viajero de El País durante 23 años. Fue jurado de los premios Red Bull Illume, el mayor concurso de fotografía deportiva del mundo y actualmente es consultora de fotografía e instagram para empresas.

Además, es surfera, furgonetera y una instagramer de máximo nivel.

Eva Tome al volante de su furgoneta

20.00h – Práctica de fotografía en la playa de Verdicio y fin de fiesta

Nos dirigiremos con las furgos a la espectacular Playa de Verdicio, muy cerquita, donde aprovecharemos el atardecer para poner en práctica lo aprendido en el taller de fotografía. Aparcaremos en las praderas de hierba junto a los acantilados para hacer fotos en un entorno privilegiado. El precio del estacionamiento no está incluido con la entrada del taller.

Como ya tendremos hambre, sacaremos unas empanadas y las regaremos con sidra natural, para compartir el final del día todos juntos, charlando tranquilamente.

>> CONSIGUE TU ENTRADA YA MISMO

Quiénes somos

Somos María Fernández Esteban y Heber Longás, editores de La Furgoteta y furgoneteros desde hace 15 años.

Nos movemos a bordo de nuestra furgoneta Volkswagen California T5. Esta es nuestra segunda furgoneta, antes tuvimos una Carabelle T4 que camperizamos de forma casera y a la que le sacamos chispas (casi literalmente).

Viajamos con nuestras dos hijas, de 3 y 7 años desde que tenían tres semanas de edad. El ser padres no nos ha hecho viajar menos, sino más bien al contrario. Cuando viajamos en furgo, por ejemplo, a Inglaterra, Polonia, Holanda… somos muy exhaustivos. Nos encanta disfrutar de cada pueblecito con encanto, cada playa, cada bosque, cada museo… Así que aún nos queda muchísimo por descubrir.

Nos da mucha pena hablar con familias que dejan de viajar en furgo por tener hijos, por miedos o por inseguridades. Por eso decidimos abrir este blog el año 2013, cuando no había blogs sobre este tema, para ayudar a los furgoneteros a disfrutar de su casa rodante. Y por eso hemos creado este curso, para aquellas personas que necesiten un empujón para comerse el mundo a bordo de su camper.

A quién va dirigido este curso

Este curso NO es para ti si:

  • Llevas mucho tiempo viajando con tu furgo y te apañas perfectamente
  • No tienes dudas de ninguna clase
  • Eres más experto que nosotros y crees que no tenemos nada que aportarte
  • Quieres que te enseñemos cómo camperizar o reparar tu furgoneta: este taller no va de eso
  • Todavía no tienes furgoneta: no aprovecharás el taller a tope

Este curso es para ti si:

  • Tienes una furgoneta desde hace tiempo pero no consigues sacarle el máximo partido
  • Eres nuevo en este mundo y tienes dudas por todas partes
  • Te da miedo dormir por libre o no sabes cómo encontrar lugares apropiados
  • El caos de tu furgo te impide disfrutar plenamente de las vacaciones
  • Te da pereza salir de vacaciones con tu furgoneta
  • Te asaltan las dudas cuando encuentras un lugar para dormir: ¿me pueden multar aquí?
  • Solo duermes en camping y eso no es lo que querías cuando te compraste la furgo

Información práctica

Cuándo

El sábado 15 de junio de 2019.

Dónde

En un pueblecito a 3 km de Luanco (Asturias). Os enviaremos la ubicación exacta unos días antes del taller.

Programa completo

  • 10.00h Desayuno de bienvenida
  • 11.00h Evita que te multen con tu furgo
  • 12.00h Los mejores lugares habilitados para dormir con furgo
  • 14.00h Comida / espicha aturiana
  • 16.00h Dormir con tu furgoneta por libre
  • 17.30h Organiza tu furgo mejor que Marie Kondo
  • 18.45h Taller: Fotografíate con tu furgo, con Eva Tomé
  • 20.00h Práctica de fotografía en la playa de Verdicio y fin de fiesta

Quién lo imparte

María Fernández Esteban y Heber Longás, editores de La Furgoteta y furgoneteros desde hace 15 años.

Eva Tomé, fotógrafa, imparte el taller de fotografía.

Cuánto cuesta

El precio por adulto es de 250 euros >> 200 euros si lo reservas ahora. El segundo adulto de una misma unidad familiar 110 euros.

Niños de 5 a 17 años: 20 euros por niño. Habrá una zona de juegos habilitada. Si vienen 6 niños o más, contaremos con una animadora infantil durante 5 horas, que relizará talleres y actividades.

Niños hasta 4 años: Gratis.

La entrada incluye el acceso a todos los talleres, así como el desayuno, la comida y la cena.

Recuerda: Hay plazas limitadas. Las plazas se asignarán en riguroso orden de reserva. Así que ¡date prisa para adquirir la tuya!

>> COMPRA AHORA TU ENTRADA

Bonus extra: seguimiento durante un mes, te ayudamos a organizar tu furgo para estas vacaciones

Si participas en el curso, te incluiremos de manera exclusiva en un grupo privado de Facebook durante un mes, donde podrás plantearnos dudas sobre el contenido del curso, por si hay algo que no te ha quedado claro o quieres profundizar sobre algún concepto. También podrás compartir experiencias y mantener el contacto con las personas que has conocido en el evento.

Además, durante ese mes podrás enviarnos un vídeo mostrándonos cómo has organizado tu furgoneta de cara a las vacaciones de verano, y nosotros te daremos consejos para optimizar el espacio y hacer que tu experiencia furgonetera sea lo más placentera posible. Podrás hacerlo en público en el grupo o de forma privada a través de nuestro messenger.

Así pues, el evento no es solo un día, sino un mes de asesoramiento personalizado para sacarle el máximo partido a tu furgoneta. Se acabó lo de tenerla aparcada en el garaje, ir solo a camping porque no te atreves a hacer otra cosa o que te dé pereza esta forma de viajar.

Saldrás de este curso siendo un furgonetero con ganas de aventuras.

>> NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA

¡Te esperamos!

María y Heber, La Furgoteta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme