fbpx

Varsovia: Palacio de la Cultura y la Ciencia

Estás en Varsovia, has perdido el mapa que te han dado en la oficina de turismo y no tienes ni idea de dónde estás. No pasa nada. Tranquilidad. Solo tienes que mirar hacia arriba y girar sobre ti mismo buscando el edificio más alto de toda Polonia, el Palacio de la Cultura y las Ciencias. Ahora ya te puedes orientar.

Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

Este regalo de Stalin a la ciudad de Varsovia se terminó de construir en el año 1955 y muchas han sido las voces que reclaman su demolición por ser símbolo de la opresión soviética. Mide 230 metros y tiene 42 pisos. En su interior además de sedes de distintas empresas hay una oficina de correos, salas de cine, salas de congresos, una biblioteca, salas de exposiciones y teatros. Para rematar el conjunto tiene una piscina con una profundida de 5 metros.

Para nosotros lo más interesante fue subir hasta el piso 30 en el que hay un mirador. Tranquilos, que se sube en ascensor por el módico precio de 5 euros. El mirador no tiene cristalera así que el viento y el frío pueden llegar a ser considerables, pero merece la pena ponerse un buen gorro para poder disfrutar de las vistas de Varsovia.

Vistas desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

Vistas desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

 

Vistas desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

Y si el frío os impide ver el espectáculo siempre podéis tomaros un chocolate calentito en la cafetería que está en la misma planta y sentaros cerca de una ventana.

Os deseamos un muy feliz fin de semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO