fbpx

De vuelta al pasado: un paseo por Bourtange

Como ya os habíamos contado aquí, en septiembre nos fuimos de furgoneteo por Holanda y el primer pueblo que visitamos fue Bourtange al noreste del país y perteneciente a la provincia de Groninga. Llegamos a la hora de comer, (a nuestra hora de comer) y como en el pueblo no se puede entrar con coches aparcamos al lado de la oficina de información y aprovechamos que había mesas de madera para sacar el tenderete.

Niña comiendo junto a una furgoneta camper

Bourtange, pensada en el contexto de la Guerra de los Ochenta Años como fortaleza, tenía la misión de defender el camino que unía Alemania con la ciudad de Groninga y llama la atención por la forma de estrella que le confieren las murallas.

Imagen de Bourtange visto desde el aire

Imagen de Bing Maps

Fue en Bourtange donde vimos nuestro primer molino y nuestra primera araña holandesa.

Molino, fosos y puentes en Bourtange, Holanda

Araña a contraluz, en Bourtange, Holanda

Con una tarde de sol y pocos turistas, el paseo por la ciudad fue muy agradable. Calles empedradas, casitas muy bien conservadas, puentes levadizos, cañones…

Puente levadizo sobre un foso en Bourtange, Holanda

Los cañones de la ciudad fortaleza de Bourtange, Holanda

Tomando teta en una plaza de Bourtange, Holanda

Te sientas en un banco de la plaza a cumplir con tus labores maternas y a pensar en tus cosas cuando de repente, por delante de ti se cruza el pasado de la ciudad y te ves inmerso en una clase de cómo disparar con un cañón.

Hombre en bicicleta en Bourtange, Holanda

Exibición de disparo con cañón en la ciudad fortaleza de Bourtange, en Holanda

El día terminó con un aguacero que nos dio la bienvenida al país y nos topamos con la realidad de las áreas de autocaravanas en Holanda. Las gratuitas son pocas y malas. Pero para contrarrestar, hay campings por todas partes, muy asequibles y en general en entornos preciosos.

4 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme