fbpx

5 consejos para organizar tu primer viaje en furgo

Por fin te has animado. Llevas meses dándole vueltas y este verano ha llegado tu momento: te vas a hacer tu primer viaje en furgo. Has comparado empresas, precios, valorado cuál es la furgo que mejor se adapta a tu personalidad y tus necesidades… Se acerca el día y empiezan a surgirte un montón de dudas. Tranquilo. Aquí está La Furgoteta para ayudarte a organizar tu primer viaje en furgo.

1. Escoge bien la ruta

Lo bueno de viajar en furgoneta camper es que puedes improvisar sobre la marcha. Escoge el destino pero no te mates a hacer un montón de kilómetros al día. Se trata de disfrutar de la ruta, pero también de aparcar en lugares bonitos para disfrutar del paisaje, de una cervecita fría o de un rico café. Vete poco a poco, con calma. No hay prisa. Relájate y disfruta.

¿Y cuántos días? Pues ni muy pocos como para que no te de tiempo a volverte un poco loco ni demasiados como para volverte del todo loco. 😉 Mi recomendación es que para una primera vez te vayas entre 5 y 7 días. Así sabrás seguro si esto de viajar en furgo es tu rollo.

2. No cargues la furgo de «porsiacasos»

Olvídate de los «porsiacasos». Piensa que cualquier cosa que vayas a necesitar la podrás comprar en cualquier tienda o supermercado. No te lleves un paraguas a Huelva por si acaso llueve al final de la tarde; si llueve, será una tormenta de verano que podrás disfrutar desde el saloncito de tu furgo o desde el chiringuito de la playa. Y si eres un valiente, mójate y salta en los charcos.

3. No te lleves el armario

No hace falta que te lleves 5 pantalones ni 4 chaquetas. Te en cuenta que durante unos días o unas semanas vas a estar en un espacio reducido. Cuanta más ropa metas, mayor riesgo de perderla, no encontrarla, ensuciarla porque se te cae de la bolsa o caja donde la lleves…

4. Organiza en cajas y bolsas

Para saber dónde llevas cada cosa, lo mejor es ponerlo siempre en el mismo sitio. Si decides que los calcetines van a estar guardados en el bolsillo lateral de tu bolsa de deporte, pues guárdalos siempre ahí. A nosotros nos viene fenomenal guardar parte de la comida en una caja de plástico sin tapa en el maletero. La ropa, en el cajón bajo los asientos, los medicamentos en una cajita dentro del armario. Y así, con todo.

Ten en cuenta que si llevas muchas cosas sueltas a la hora de montar la cama o la mesa tendrás que poner todo eso en algún sitio. Y si lo llevas suelto, acabará en el suelo.

5. A la hora de domir, no todo vale

En España no está permitida la acampada libre. Y pensarás, «¿qué dice ésta de La Furgoteta?, yo no llevo tienda de campaña, llevo una furgoneta». Pues es que tengo una mala noticia que darte: abrir ventanas, sacar mesas, toldos… se considera acampar. Te dejo aquí un artículo con toda la información que necesitas conocer para no ganarte una multa y que se arruine tu primer viaje en furgo.

No te la juegues e investiga un poco antes de lanzarte a dormir en cualquier sitio. Hay lugares, como las áreas de descanso de las autopistas en las que no es recomendable dormir. Recuerda que hay campings de mucha calidad y áreas de autocaravanas. Utiliza aplicaciones como Park4night y fíate de la primera impresión que te den los lugares habilitados para la pernocta. Si aún no tienes mucha experiencia intenta tener un plan B y un plan C de pernocta para no agobiarte si el primer sitio no te gusta.

Si quieres ir un poco más allá pásate por nuestra guía para dormir en furgoneta camper.

Espero haberte ayudado un poco en la preparación de tu primer viaje en furgo. Déjame tus comentarios aquí abajo. Cuento contigo en mis cuentas de Instagram y Facebook.

10 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO