fbpx

Avance para furgonetas: amplía tu salón

Nunca creí que iba a utilizar un avance para la furgoneta. Así como te lo cuento. Pero todo cambia: la familia crece, aparecen nuevas necesidades, nuevas rutinas y si algo te va a hacer la vida más cómoda y fácil, utilízalo. De la misma forma que nunca habíamos llevado WC portátil y ahora sí, con el avance para furgonetas, nos ha pasado lo mismo.

avance para furgonetas con niñas

Nuestras hijas ya tienen 3 y 7 años. Si antes podíamos perdernos con ellas 15 días en lugares remotos en los que no nos encontrábamos con muchas personas (y menos aún, personas de su edad)  ahora la cosa ha cambiado. Necesitan niños. Así que hemos llegado a un acuerdo: a partir de este año todos los veranos pasaremos varios días seguidos en un camping en el que tengan actividades infantiles, parque, piscina, miniclub… Ellas quieren 10 días, ya veremos 😉

El verano pasado estuvimos 3 días en un camping de Navarra y Éire se lo pasó fenomenal entre la piscina infantil, los talleres para hacer marionetas, las yincanas y la minidisco. Fue todo un acierto. Pero ¿qué nos pasaba? pues que seguíamos dentro de la furgoneta igual de espachurrados que cuando estamos por ahí. Y para qué te lo voy a negar, un poco expuestos con la furgo todo el tiempo abierta en un camping en el que siempre hay mucho trasiego de gente.

Y el avance de furgonetas de la marca Thais ha llegado para quedarse. Ahora, cada vez que vayamos a un camping tendremos un poquito más de espacio.

Qué te aporta un avance para la furgoneta

Estas son las ventajas que le vemos al avance:

1. Creas un espacio amplio más en tu furgo

Una vez lo tienes colocado, es como un soplo de aire fresco. Lo que crece tu furgo con este avance para la furgoneta.

Y puede ser lo que tú quieras:

  • Tu cocina
  • Tu comedor
  • Tu rincón de la siesta
  • Tu despensa y lugar de almacenamiento (es un buen lugar para dejar las sillas de seguridad de los niños y que no se manchen o se mojen).

Cuando estás muchos días en el mismo sitio, es cómodo no tener que andar guardando las sillas cada vez que las usas, o tener que recoger todo. Te libras del tetris furgonetero por unos días.

interior de un avance para furgonetas

2. Te da intimidad

A nosotros nos encanta para poner la mesa y las sillas y poder tener un espacio de saloncito o comedor de los más acogedor. Un par de velitas, una cenita rica y ya tienes tu momento romanticón o alarga tus sobremesas jugando a algún juego de mesa a la sombra.

Y no necesariamente tienes que estar a la vista de todo el mundo a cada momento.

3. Se acopla perfectamente al toldo de la furgo

Como un guante. De verdad. Está específicamente pensado para engancharse al toldo de la furgo. Tenéis versiones para los toldos de Volkswagen, de Fiamma o de Mercedes. Y a la furgo se pega mediante unos imanes convenientemente revestidos de tela para que no la rayen.

Imanes del avance de la furgoneta

Hay avances que van aparte, y la verdad es que es un apena desaprovechar un toldo que tienes allí pegado a la furgoneta. Un toldo que estamos seguros de que lo estás usando mucho menos de lo que pensabas. ¿A que sí? Nosotros también teníamos esa sensación. Pero ahora que hemos descubierto este avance, estamos encantados de poder amortizar nuestro toldo mucho más.

4. Tiene varias opciones de cerramiento

Que tenga varias piezas no quiere decir que tengas que estar encerrado a cal y canto. Puedes poner solo uno de los laterales para que no te de el sol directamente. O puedes poner solo dos y dejar abierto ese lado en el que tienes unas bonitas vistas. Hay una puerta y unas ventanas que puedes abrir o cerrar.

Juega con las diferentes opciones y crea tu propio rincón en función de tus necesidades de espacio, tus ganas de intimidad, o de la temperatura del exterior.

5. Ocupa poco espacio

Este es uno de los requisitos indispensables para llevar algo en la furgoneta: que no ocupe demasiado. Y sin duda, este avance para la furgoneta cumple con el requisito. Una vez lo guardas en su bolsa, te cabe en cualquier hueco de la furgo.

Tampoco os penséis que es diminuto. Pero ocupa mucho menos que otros avances y toldos similares. La clave es que se aprovecha de lo que ya tienes: el toldo de la furgo.

Bolsa para guardar avance para furgonetas

6. Es fácil de montar (y de desmontar)

Palabra. Y mira que yo soy torpe para estas cosas. Es bastante intuitivo y tiene las telas y piezas justas para no volverte loco a la hora de colocarlo. Al principio echamos de menos un manual de instrucciones. Pero en cuanto te pones a ello, te das cuenta de que se deduce todo perfectamente. Si tienes dudas, en la web de Thais hay un vídeo en el que te muestran el montaje paso a paso.

7. Es de buena calidad

Pues sí. Los materiales son buenos. Y en un toldo que va a sufrir sol, lluvia y viento, eso es importante. Los tejidos y costuras se ven resistentes, y las cremalleras también tienen pinta de que van a durar mucho tiempo.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta las particularidades de este toldo, que en algunos momentos pueden no ser lo que buscas:

  • La resistencia al viento de cualquier toldo es limitada. Ten en cuenta que el toldo de la furgo (o cualquier otro), con o sin avance, no puede estar abierto si hay mucho viento. En cámpings no suele haber problema, pero si estás en un lugar despejado, cerca del mar, o va a haber tormentas, ten cuidado. Esto es algo que todo el que tenga un toldo de cualquier tipo ya lo sabe.
  • Si mueves la furgo, debes desmontarlo. Si vas a estar entrando y saliendo del camping, mejor sería que el avance estuviera separado de la furgo, para no tener que desmontarlo cada vez. Eso sí, a cambio tendrías que llevar un toldo mucho más voluminoso. A nosotros esto no nos importa, porque el uso que le vamos a dar es claro: llegar a un camping y no movernos en unos días.
  • Debe ir junto a la furgo. Siempre deberás poner el avance pegado al lateral derecho de la furgoneta. Si la parcela del camping tiene una forma tal que no te cabe así, deberás buscar otra parcela. En un avance que sea independiente podrías ponerla en otro lugar, pero aquí no hay otra. No es mayor problema, solo hay que buscar la parcela apropiada, cosa que tempoco es difícil.

Como veís, es un complemento que, para ciertas necesidades, puede ser realmente útil. A nosotros no nos ha hecho falta en años… pero ahora nos resulta un complemento que nos va a dar muchísima vidilla en las sobremesas furgoneteras, cuando nos apalanquemos en un camping.

¿Qué te parece a ti? ¿Crees que puede ser un buen complemento para tus viajes? Recuerda que nos lo puedes contar en comentarios y que te esperamos en Instagram y Facebook.

*Gracias Thais por confiar en nosotros para probar este avance para furgonetas.

ESCRIBE UN COMENTARIO