fbpx

Bivvy Loo: WC portátil para la furgoneta

En esta familia llevamos casi 16 años furgoneteando. Primero solos, luego como pareja y ahora como familia de 4. ¡Ahí es nada! Y hasta el verano de 2018 no habíamos llevado nunca un WC portátil para la furgoneta. Unas semanas antes de salir a hacer nuestra ruta por Navarra descubrimos un invento que nos llamó la atención así que decidimos cargarlo en la furgo y probar cómo nos iba. Y como nos ha ido requetebien, hoy te vengo a hablar de nuestro WC portátil para la furgoneta.

WC portátil para la furgoneta

Nuncan habíamos echado de menos llevar WC portátil para la furgoneta hasta que empezamos a utilizar las áreas de autocaravanas que como tú mismo puedes comprobar (y sobre todo en España), casi nunca tienen baños públicos. Cuando uno duerme con la furgo en medio del monte y se levanta por la mañana con ganas de hacer pis, pues se va detrás de un arbolito o al borde del acantilado (que ya sé yo que a veces a alguno le gusta eso de «a ver hasta dónde llega el chorrito») y listo.

Pero ¿qué pasa cuando estás en un área urbana y mires por donde mires no hay posibilidad de soltar ese pis mañanero? pues que a mi, al menos, se me amarga el desayuno y estoy mojando la tostada en la leche y tengo las piernas con el baile de San Vito, muevo la furgoneta entera y se van a pensar los de fuera que estoy poniendo en práctica este artículo erótico.

WC portátil plegado

La razón principal por la que nunca he llevado WC portátil para la furgoneta es por el tema del espacio; llevar un potti me suponía tenerlo en medio de la furgo o quitándome espacio de almacenamiento en los armarios. Y eso para mi no es opción. Pero cuando me encontré con el wc de la marca Bivvy Loo, la cosa cambió por completo. Te aseguro que me dio un vuelco al corazón porque fue amor a primera vista; sabía que mis desayunos furgoneteros en las áreas de autocaravana se iban a convertir en un disfrute total. Ningún pis mañanero me iba a robar ese momento del día. ¡Y así ha sido!

WC portátil para la furgoneta

Ahora voy a darte mis 5 razones para llevar este WC portátil para la furgoneta.

Es plegable

Ya sabes que soy muy fan de todo producto plegable para la furgoneta y si no, pásate por este artículo sobre mi barreño furgonetero para comprobarlo.

WC portátil de pequeño tamaño

Este WC portátil para la furgoneta una vez lo pliegas, no ocupa apenas espacio y te cabe en vertical u horizontal en cualquier rincón de la furgoneta. No nos ocupa ningún armario ni lo tenemos atravesado entre los asientos. Nosotros hemos decidido llevarlo en la bandeja. Y además, es súper discreto. Nadie sabe lo que hay en la bolsa.

Lleva funda

Una vez lo pliegas lo guardas en su funda y a otra cosa. Además, la tela de la funda es bastante gruesa, del estilo al de las mochilas de monte, así que aguanta carros y carretas. Y para rematar la jugada, tiene asa de transporte.

Funda de WC portátil

Aguanta bastante peso

Una vez lo despliegas te da la sensación de que si te sientas encima vas a acabar con el culo en el suelo, pero aguanta hasta 150 kg de peso. El armazón interior es fuerte, no correrás riesgos innecesarios. Eso sí, al montarlo tienes que estar seguro de haber estirado y encajado bien todas las guías.

WC portátil para furgoneta

Es fácil de abrir y cerrar

Lo sacas de la funda, estiras las guías y listo. Pero, ojo, que esas guías son tan fuertes que como te despistes y te pilles un dedo, verás las estrellas. Con un poco de práctica tendrás la técnica dominada.

WC portátil desplegado

Es limpio y ecológico

Lo único de lo que tienes que estar pendiente es de que no se te acaben las bolsitas biodegradables. Es muy fácil de usar, lo montas, pones la bolsa, echas las perlitas para que gelifique (aunque esto a mi no me termina de convencer, porque me da la sensación de que no funciona), haces tu pis, cierras la bolsa y al contenedor.

WC portátil para la furgoneta

Nosotros lo utilizamos para hacer pis (aunque alguna vez hemos tenido una urgencia mayor con las niñas y allá que se han ido), pero también te digo que si tuviera un wc químico también lo intentaría usar solo para el pis.

Pues hasta aquí mi experiencia con el Bivvy Loo, un WC que no puede ser más portátil. Si quieres comprarlo, te dejo aquí el enlace. Y las bolsitas biodegradables la puedes comprar aquí.

Recuerda que sigo contándote cosas interesantes en Facebook e Instragram.

5 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO