fbpx

Curry vegano de coliflor

¡Hola a todos! Hoy toca receta furgonetera. Aunque según dicen la primavera ya está aquí, las temperaturas no acompañan nada de nada, así que cuando salimos en la furgo aún apetece meterse para el cuerpo algo calentito. En el post de hoy te traemos una receta de curry vegano de coliflor que estamos seguros de que te va a encantar. Es una receta sencilla para preparar en dos fogones y los ingredientes los puedes encontrar sin problema. Estamos seguros de que la mayoría de ellos los llevas en el armario. Así que, ¡a rebuscar!

Niña buscando en el armario de una furgoneta

No pienses que para hacer este plato nos hemos complicado la vida comprando una coliflor entera y dedicándonos a cortarla en la furgo con el riesgo de cargarnos la mesa o los dedos. Nada de eso. Como siempre te decimos, comer rico en la furgo no quiere decir tener que utilizar ingredientes rebuscados ni técnicas dignas de Masterchef. Hay que ir a lo sencillo y rápido, que el mundo nos está esperando para ir a descubrirlo. Las horas de la comida en la furgo tienen que ser otro rato de disfrute de la experiencia de moverte de acá para allá, no un agobio que te acabe llevando a comer todos los días de bocadillo o en restaurantes que no te apetece pagar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de coliflor congelada
  • un puñado de cacahuetes o anacardos (o de los dos)
  • una cucharadita de curry en polvo
  • 400 ml. de leche de coco
  • una pizca de sal
  • arroz o pasta para acompañar

Ya ves que la coliflor no es nada sofisticada. Nosotros en esta ocasión compramos un paquete de coliflor troceada de los que te encuentras en la sección de congelados del súper. No hace falta descongelarla antes de prepararla así que la puedes comprar un rato antes de cocinarla.

Coliflor congelada para receta de curry vegano de coliflor

Para prepararla solo hay que poner la coliflor en una olla con agua hirviendo y una cucharadita de sal. Hay que    cocinarla hasta que tenga la textura que te guste. A Éire, por ejemplo, le gusta que la coliflor se quede blandita para luego poder mezclarla bien con el arroz (o la pasta).

Mientras se cocina la coliflor puedes ir preparando la salsa. Pon la sartén al fuego y tuesta los cacahuetes o los anacardos. Nosotros en este caso teníamos poquitos anacardos, así que echamos también un puñadito de cacahuetes. Si lo prefieres, también puedes utilizar almendras o pistachos.

Ingredientes para curry vegano de coliflor

Una vez que estén tostados, echa en la sartén la leche de coco. Aquí también puedes variar el ingrediente; aunque ahora ya casi en todos los supermercados se encuentra facilmente la leche de coco, si no la encuentras o no te gusta, puedes utilizar nata para cocinar o leche vaporizada; aunque entonces ya no será un curry vegano de coliflor, sino vegetariano.

Revuelve todo el tiempo la leche de coco y los frutos secos y cuando rompa a hervir baja el fuego y echa una cucharadita de curry en polvo. Nosotros siempre llevamos un botecito en la furgo porque nos da mucho juego para muchas recetas. Aquí también la proporción va al gusto. Si te gustan los sabores fuertes, puedes echar un par de cucharaditas. Baja el fuego y mezcla bien. Apaga, prueba, rectifica de sal si hace falta y reserva. Ya queda poco.

Cuando la coliflor esté lista solo hay que escurrirla y mezclar con la salsa.

Nosotros en esta ocasión la acompañamos con arroz basmati, pero si te apetece también se puede acompañar con cualquier tipo de pasta. Sirve caliente y si te han sobrado frutos secos puedes adornar el plato añadiendo alguno por encima.

Receta de curry vegano de coliflor

Esperamos que te haya gustado este plato que por su sencillez es perfecto para preparar en la furgo y si lo preparas, envíanos tu foto o ponla en tus redes sociales con el hashtag #yococinoenlafurgo.

Niña comiendo en furgoneta camper

Recordad que os esperamos en Facebook e Instagram.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme