fbpx

Frambuesas y queso mascarpone

Como algunos ya sabéis este verano lo hemos pasado furgoneteando por Polonia. De este país se pueden destacar muchas cosas: sus bosques, sus pueblecitos perdidos entre montañas, sus iglesias de madera, sus castillos y desde luego su comida. Como la entrada de hoy es una Receta de Furgoteta, pues vamos a centrarnos precisamente en eso, en su gastronomía.

Entrar en los mercados polacos es una delicia para la vista y el olfato; todos los puestos repletos de rojas cerezas y enormes frambuesas y fresas, colocadas perfectamente en cestitas de mimbre dignas de que Caperucita se las lleve a su abuelita.

El interior de un mercado en Polonia

Y como no podía ser de otra manera, nos compramos unas frambruesas que utilizamos para hacer alguna ensalada, para mezclar con un yogur y para hacernos unas tostadas en el desayuno.

Frambuesas y cerezas, ingredientes de una receta para furgonetas

Teníamos en la nevera de la furgo un bote de queso mascarpone, un queso italiano bastante dulce y con calorías para dar y tomar, al que había que dar salida así que nos pareció que sería perfecto para mezclar con las frambuesas. Los que ya habéis leido otras entradas de Receta de Furgoteta, ya sabéis que nos gusta cocinar pero que en la furgo hay limitaciones, así que intentamos que las recetas no sean demasiado elaboradas y esta receta de frambuesas y mascarpone pues es eso: resultona y fácil.

Solamente necesitamos la fruta, el queso, unas rodajas de pan y un poquito de azúcar para espolvorear sobre las frambuesas.

Pan, frambuesas y queso mascarpone para untar

Untamos el pan con el queso, ponemos las frambuesas encima, espolvoreamos el azúcar y listo. No hay más.

Receta de frambuesas y queso mascarpone sobre rodaja de pan

Si el queso mascarpone os resulta demasiado dulce, siempre podéis reemplazarlo por un queso de untar tipo Philadelphia y las frambuesas podéis machacarlas un poquito para que suelten su jugo sobre el pan. Improvisad y acertaréis.

Que tengáis un feliz martes.

2 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme