fbpx

Hot dog alsaciano: utilizando productos autóctonos

En nuestras últimas vacaciones nos recorrimos la región francesa de Alsacia. Algo ya os contamos en nuestro artículo sobre 10 planes gratuitos para hacer con niños en Estrasburgo. De nuevo pudimos disfrutar de las áreas gratuitas de autocaravanas que hay en muchos pueblos franceses, de sus ciudades floridas y pueblecitos de cuento; y por supuesto de su gastronomía. Como ya sabéis, nos gusta mucho cocinar en la furgo utilizando productos típicos de los lugares que visitamos y la receta que os traemos hoy es uno de esos platos: un Hot dog alsaciano.

Ingredientes para preparar un Hot dog alsaciano

Un hot dog es un perrito caliente de toda la vida: un trozo de pan y una salchicha. Pero la verdad es que es un plato que da pie a que te lo hagas como a ti te de la gana; puedes poner distintos tipos de pan, la salchicha puede estar hervida o frita, puede ser de carne o vegetariana, con salsa o sin salsa, con cebolla o sin ella. Y así hasta un milllón de combinaciones.

Nosotros aprovechando que estábamos en Alsacia intentamos utilizar productos típicos de la zona y el resultado no estuvo nada mal.

Ingredientes para 4 hot dog alsacianos:

  • 4 panes de hot dog
  • 4 knacks (salchichas) de Alsacia
  • 1 cebolla mediana
  • mantequilla
  • bibeleskas (un queso blanco batido típico de Alsacia) pero si no hay se puede utilizar creme epaisse (nata ácida especial para cocinar) o cualquier queso batido que podáis untar en en pan.
  • comino
  • azúcar
  • sal y pimienta

Picar la cebolla muy finita mientras en una sartén doramos un par de cucharadas de mantequilla. Echar la cebolla a la sartén con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Bajar el fuego y caramelizar revolviendo cada poco durante 15 minutos.

Mezclar el queso bibeleskas (o en su defecto la nata) con el comino, dos pizcas de sal y un poco de pimienta. Mientras, hervir agua en una cacerola y poner las salchichas.

Si tenéis horno en la furgo o la autocaravana podéis meter el pan para que se caliente a 100 grados. Si no (como es nuestro caso) lo calentáis en una sartén el tiempo justo para que luego ya solo sea poner los ingredientes y servir.

Una vez caliente el pan, untadlo con la mezcla de queso bibeleskas y comino, poned una salchicha, cubrid con la cebolla y cerrad el pan. Podéis acompañarlo de una ensalada de brotes verdes y tomate o de unas patatas fritas. Todo vale.

Untar con queso el pan de un Hot dog alsaciano

Ya podéis comeros un hot dog alsaciano. Esperamos que os guste.

Plato con Hot dog alsaciano

Recordad que tenemos más recetas en la página y que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

ESCRIBE UN COMENTARIO