En septiembre de 2015 nos embarcamos en un ferry en el puerto de Bilbao y nos fuimos a recorrer Inglaterra; por supuesto una de nuestras paradas fue Liverpool. Había que conocer la ciudad en la que los Fab Four habían nacido y recorrimos sus calles buscando los lugares más emblemáticos incluidas sus casas. Las casas de The Beatles en Liverpool no están en el centro ni es fácil encontrarlas pero con lo que hoy os vamos a contar y un GPS, no tendréis problemas para hacerlo.
John Lennon
En el 251 de Menlove Avenue vivió John Lennon con su tía Mimi, la hermana de su madre desde 1945 hasta 1963. Está al sur de la ciudad y pertenece al National Trust y se puede visitar, pero tendréis que reservar la entrada con muchísima antelación. Nosotros aparcamos sobre la acera, nos bajamos, hicimos la foto desde fuera y nos fuimos. Es una calle con bastante tráfico pero para ver la casa por fuera no tendréis problema.
Muy cerca de aquí está otro lugar mítico: la puerta roja de Strawberry Fields, un orfanato con un enorme jardín al que John Lennon iba a jugar de niño. Visitar este lugar es algo más complicado por el tema de aparcamiento: la carretera es estrecha y las casas frente al muro del antiguo orfanato están llenas de carteles que advierten que está prohibido estacionar. Así que podéis haceros la foto (el lugar no da para más, pues no deja de ser una verja) por turnos, parando el coche un poquito más arriba.
Paul McCartney
La casa en la que Paul vivió con su familia desde el año 1955 y hasta 1965 está en el número 20 de Forthlin Road en una zona más tranquila que la de John. Aquí no tendréis problema para aparcar y bajaros tranquilamente a ver la casa por fuera o daros un paseillo por el barrio. La casa también pertenece al National Trust por lo que el tema de las visitas es igual que en la de John Lennon. Para muchos, esta casa es la que vió nacer a The Beatles pues en ella compusieron muchos de los primeros temas del grupo.
George Harrison
El 25 de febrero de 1943 en el número de 12 de Arnold Grove nació George Harrison. La casa está en una calle pequeñita y sin salida y en ella vivió el Beatle hasta que cumplió los 7 años. Entonces la familia se mudó al número 25 de Upton Green. Nosotros llegamos y aparcamos la furgo pero ni siquiera nos bajamos: se trata ahora mismo de una vivienda particular y no era plan de ponernos a hacer fotos delante de la salita de unos señores que estaban tranquilamente en su casa.
Ringo Star
En el número 9 de Madryn Street está situada la casa en la que el 7 de julio de 1940 nació Richard Starkey Jr., Ringo Star, el batería más famoso de la Historia de la Música. Aquí sí que ya podréis aparcar a vuestras anchas, hacer fotos, cantar, bailar y lo que os de la gana, pues el barrio está muerto. La mayoría de las casas (incluida la de Ringo Star) están tapiadas.
Por supuesto, si no os apetece coger la furgo y meteros en el tráfico de Liverpool para visitar las casas de The Beatles, hay un montón de empresas que hacen tours ya no solo para poder ver los lugares en los que crecieron los miembros de la banda sino otros sitios emblemáticos como Penny Lane o St. Peter´s Church. Quizá el más famoso sea el Magical Mistery Tour, pero también hay taxis que hacen recorridos privados.
Esperamos que si váis a Liverpool esta entrada os ayuden a encontrar las casas de The Beatles. Y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.
ESCRIBE UN COMENTARIO