fbpx

Sueños viajeros para 2016

Ya estamos en Marzo y es hora de empezar a pensar en aquellos lugares que nos gustaría visitar a lo largo de este año 2016. Sin duda, nuestro mejor viaje ha sido el nacimiento de nuestra segunda hija, Olimpia, y ningún sitio que visitemos va a superar esa experiencia. Pero a esta pequeñuela hay que empezar a rodarla y nosotros ya tenemos mono de viajes, así que hoy os traemos al blog nuestros sueños viajeros para 2016.

Guías de viaje que nos ayudarán a realizar nuestros sueños viajeros para 2016

Eurodisney

Aunque ya lo visitamos hace un montón de tiempo, ahora que Éire acaba de cumplir 4 años, estamos seguros de que se quedará alucinada pudiendo ver a sus personajes favoritos en Disneyland París.   Su cara va a ser todo un poema cuando se encuentre de frente con Peter Pan, con Remy, la rata de Ratatouille, Pluto y por supuesto Mickey Mouse. Tienen aparcamiento para autocaravanas, así que más fácil imposible. Y ya que estamos, pues nos damos un paseito por París, que nunca viene mal.

Mujer en bicicleta por París y Torre Eiffel al fondo

Volver a Sevilla

Cuando Olimpia cumplió 3 semanas decidimos que era buen momento para meternos un pequeño furgoneteo, así que pusimos rumbo a Sevilla para darnos un paseo y aprovechar para visitar a unos amigos. Pero la jugada nos salió un poco mal; aunque las peques hicieron el viaje de maravilla, no llegamos a ver La Giralda ni de lejos. María acabó en urgencias y al día siguiente tuvimos que volvernos a Madrid. Así que antes de que llegue el calor, tenemos que repetir la escapada, para poder disfrutar de la ciudad y los amigos.

Catedral de Sevilla con carros de caballos

Pasar unos días en la playa

Todos los años nos lo proponemos y nunca logramos pasar en la playa más de dos o tres días, como os contamos aquí aquí. Pero este año va a ser el año de tirarnos una semana en la toalla y dedicarnos a hacer castillos de arena, saltar las olas y ponernos morenos. Son muchas las playas maravillosas que hay en España, así que nos va a costar decidirnos. Quizá encontremos inspiración en este artículo.

Hombre sentado a la orilla del mar

Apartamentos familiares

Desde que hemos tenido noticia de los apartamentos de Pierre&Vacances, nos ha entrado el gusanillo de probar la experiencia. Tienen apartamentos en muchísimos lugares de Europa y los de España son una maravilla. El de Fuerteventura nos ha enamorado: 11 piscinas, club infantil para niños y también para adolescentes (que parece que siempre nos olvidamos de ellos), zona de juegos, golf…

En Andorra acaban de inaugurar los apartamentos Pas de la Casa Princesa, muy cerca de las pistas de esquí y con facilidades para hacer bonitas rutas de montaña. Los apartamentos tienen vitrocerámica y horno, televisión, secador de pelo, plancha para la ropa, wifi…

Apartamentos Pas de la Casa Princesa, en Andorra, de Pierre&Vacances

La verdad es que nos parece una manera muy cómoda (sin desmerecer nuestra furgo, claro), para viajar con los peques. Nos ha parecido que todo son facilidades y que la estancia puede ser de los más divertida. Éire estaría encantada de poder meterse en la piscina todo el día y compaginarlo con subir y bajar de los toboganes de las zonas de juego; y nosotros estaríamos tranquilos y relajados sabiendo que no hay peligro y que se lo está pasando estupendamente.

Patagonia

Hay sueños que se cumplirán y otros que no, pero son sueños y los sueños son gratis. Hace años visitamos Argentina y la Patagonia nos dejó impresionados por sus paisajes, por la fauna, por la gastronomía, por la gente tan maja que conocimos en el camino… Y a nuestra vuelta a España nos propusimos que algún día recorreríamos esa parte de Argentina con la furgoneta. Seguramente no será este año ni el que viene, pero algún día lo haremos seguro; volveremos a Península de Valdés para ver a las ballenas, bucear con leones marinos, (aunque Heber no guarda muy buen recuerdo, pues uno le dio un cariñoso mordisco en una rodilla), sentarnos con los prismáticos mirando al mar para buscar orcas, recorrer los caminos de tierra que parece que no tienen fin y en los que durante kilómetros y kilómetros no te cruzas con nadie…

Uno de nuestros sueños viajeros para 2016: volver a la Patagonia a ver ballenas franca

Camino de Santiago

En octubre de 2014 teníamos todo preparado para hacer el Camino Baztanés, pero el mismo dia que íbamos a salir Heber se hizo una herida en un pie y tuvimos que suspenderlo. Esta aventura es una espinita que tenemos clavada y nos gustaría poder cumplir este sueño viajero en algún momento. ¿Cómo?, pues ni idea. En el momento que la organizamos solo teníamos a Éire así que el plan era que uno llevara una mochila con el equipaje y el otro el portabebé con Éire; pero ahora que tenemos dos hijas, la cosa se complica un poco. Tendremos que pensar cómo hacerlo y por supuesto, aceptamos ideas y consejos.

Sueño viajero para 2016: hacer el Camino de Santiago

 

Y estos son nuestros sueños viajeros para 2016. ¿Cuáles son los vuestros?

 

7 Comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a La Furgoteta

No te pierdas ninguno de nuestros consejos para viajeros sobre ruedas




Quiero suscribirme